Así quedó el cuadro de Octavos de Final de la Copa del Rey

Así quedó el cuadro de Octavos de Final de la Copa del Rey

Una novedad en esta fase de Octavos de Final será la introducción del VAR, teóricamente una tecnología que nació para ayudar a los árbitros y hacer más justas las competiciones

Nueve equipos de la primera división de España se quedaron fuera de los Octavos de Final de la Copa del Rey, entre ellos Real Madrid y Atlético de Madrid. Con ello, Barcelona, Valencia, Sevilla y el reciente ganador de la Supercopa, Athletic de Bilbao parten como grandes favoritos.

Este viernes se realizó el sorteo para definir los emparejamientos en esta fase de 16 de equipos, que se disputará los días 26, 27 y 28 de enero, a partido único. Se mantuvieron algunos condicionantes de anteriores rondas, como cruzar equipos poderosos (Primera División) con los débiles (Segunda y Segunda B).

El resultado dio algunos duelos interesantes. Uno de ellos enfrenta al Athletic con el verdugo del Real Madrid, el Alcoyano. Este modesto club de la Segunda B, tercera categoría del fútbol español, buscará dar otra sorpresa y seguir haciendo historia. Por su parte, el Barça chocará contra el Rayo Vallecano.

Sin embargo, el duelo más fuerte enfrentará a dos fijos de LaLiga y de Europa: Valencia versus Sevilla. El primero llega como vigente campeón de la Copa y el segundo como vigente ganador de la UEFA Europa League. Otro choque de primera división tendrá como protagonista a Real Sociedad y Real Betis.

Una novedad en esta fase de Octavos será la introducción del VAR, teóricamente para ayudar a los árbitros y hacer más justa la competición. Luego de esta etapa, los Cuartos de Final se disputarán el 3 de febrero, las Semifinales (a doble partido) los días 10 de febrero y 3 de marzo. La gran Final será el 17 de abril.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias