Así se resumen 5 años de Zidane como entrenador del Real Madrid

Así se resumen 5 años de Zidane como entrenador del Real Madrid

El entrenador Zinedine Zidane cumple hoy 5 años desde que asumió el reto de dirigir al club de la capital española. El entrenador Zidane llegó a la mitad de un Real Madrid en crisis.

Zinedine Zidane llegó el 4 de enero de 2016 a dirigir a el Real Madrid. Llegaba en medio de una crisis tras el relevó de Carlo Ancelotti, RafaBenítez, además la llegada de Zidane estuvo rodeada de Escepticismo.

Zinedine Zidane

La trayectoria del francés en el conjunto merengue se divide en dos etapas, la cual se hacía impensable en su inicio, debido a que la experiencia de Zidane no era muy amplia, venia de entrenar al Real Madrid Catilla, sin mayores resultados, pero al pasar el tiempo logró cambiarlo todo.

El francés Zidane logró recuperar la confianza de los jugadores y llegaron a convertirse en campeones de la Champions League en tres años y de manera consecutiva. Se le suma una Liga, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y dos Mundiales de Clubes, nada mal para las predicciones que se tenían sobre Zidane como entrenador.

Luego de ganarle la final al Liverpool en Kiek y tras que CristianoRonaldo pidió salir del conjunto merengue para irse a la JuvetusdeTurín, terminó así la tercera campaña de Zidane. Llegando su relevó Julen Lopetegui, quien fue despedido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras anunciar su fichaje con el Real Madrid antes del Mundial de Rusia 2018.

Tanto el proyecto de Julen Lopetegui como el de SantiagoSolari no funcionaron y se dio el regresó de Zidane al banquillo del RealMadrid en marzo de 2019.

En este segundo periodo los resultados de Zidane como entrenador dejan un titulo en LaLiga y una Supercopa de España y un total de 234 partidos en los que logró 155 victorias, 47 empates y 32 derrotas.

Zinedine Zidane

Actualmente en LaLiga el Real Madrid de Zidane ocupa el segundo lugar a dos puntos del Atlético de Madrid y en lo que respecta a la Champions League paso a octavos en donde se medirá al Atalanta el 24 de febrero de este año.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias