Así se vivió el primer entrenamiento de Luis Fernando Tena con Guatemala

Así se vivió el primer entrenamiento de Luis Fernando Tena con Guatemala

El Flaco pretende mejorar el rendimiento de la selección antes del Mundial

El director técnico mexicano, Luis Fernando Tena, dirigió este lunes su primer entrenamiento como seleccionador nacional de Guatemala, cargo en el que fue presentado el pasado 9 de diciembre y para el que firmó por un periodo de cuatro años, teniendo como principal objetivo mejorar el rendimiento deportivo del plantel.

La actividad que reunió a 25 jugadores que conforman a los precandidatos para la convocatoria nacional, se realizó en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación de Fútbol de Guatemala, a unos pocos kilómetros de la capital del país.

Este se convierte en el primer paso de la difícil tarea de conseguir el cupo al Mundial de 2026, debido a que Guatemala ya fue eliminada el pasado mes de junio de 2021 de su deseo para adquirir un pase a Qatar 2022.

El objetivo de esta convocatoria fue el de conocer a algunos de los más importantes jugadores del campeonato local, debido a que la federación no tiene programados compromisos internacionales. Sin embargo, también sirve como preparación para el papel que tendrán en la Nations League de Concacaf para el segundo semestre de 2022.

Tena llega como reemplazo del guatemalteco Amarini Villatoro, removido de su cargo en junio, días después de la eliminación de Guatemala en la segunda ronda rumbo a Qatar 2022.

La práctica de este lunes se realizó a puerta cerrada y sin declaraciones a los medios de comunicación por parte del mexicano, pero en las imágenes difundidas por la federación se pudo ver un buen ambiente de trabajo.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias