El Barcelona trabaja en los próximos fichajes

Así trabaja el Barcelona los fichajes de Dembélé, Agüero y Mingueza.

El Barcelona tiene varios frentes a los que atacar en estos momentos en cuanto a sus fichajes, tiene el problema si Ousmane Dembélé quiere renovar con el equipo o no y la dura competencia por el fichaje de Sergio Agüero. La única buena noticia es que ya el club catalán renovó a Óscar Mingueza por dos años.

El Barcelonatrabaja en la renovación del contrato de Dembélé pero no es tan sencillo debido a los intereses del jugador. Uno de los fichajes que persiguen los catalanes es el de Sergio Agüero pero la competencia es fuerte. La única buena noticia fue la renovación directa por parte del club de Óscar Mingueza, revisemos cómo están estos tres fichajes.

Ousmane Dembélé. Dudas de su continuidad.

El Barcelona pasa por una difícil situación con el francés. Desde su llegada al equipo ha mostrado una alta irregularidad principalmente por diversas lesiones que no le han permitido dar su máximo nivel. Sin embargo en los últimos dos meses sus rendimientos han sido muy positivos, hasta tal punto que Koeman le ha indicado a Laporta que le renueve su contrato.

El Barcelona quiere renovar a Ousmane Dembélé pero el francés no esta del todo seguro de querer continuar con los catalanes

Pero la situación no es tan sencilla, de momento el Barcelona podría ofrecerle a OusmaneDembélé una renovación por tres años con el mismo sueldo. Mientras que el jugador desea cuatro años de contrato y un pequeño aumento a 10 millones de euros netos.

Ante la diferencia entre las partes, el Barcelona estudia la posibilidad de vender a OusmaneDembélé durante el próximo verano para no dejarlo salir gratis el próximo año, que es cuando acaba su contrato. De momento no hay confirmación de las partes en cuanto a la negociación entre las partes.

Sergio Agüero. Al Barcelona le sale un duro rival.

Uno de los fichajes que desea Laporta es el de Sergio Agüero para el próximo verano. El objetivo es tener a un 9 nato, que le dé garantías de goles ya que el equipo ha visto mermada su producción de goles. Además Laporta pretende usar la amistad que hay entre el Kun y Messi como argumento de negociación para que el argentino renueva con el equipo.

La competencia por fichar a Sergio Agüero es fuerte en Europa

Otro de los aspectos más importantes del posible fichaje de Sergio Agüero, es su costo, que llegaría gratis al equipo proveniente del Manchester City. Sin embargo, el diario Sport informó que la Juventus de Turín estaría muy interesada en los servicios del Kun, ya que todo apunta a que Cristiano Ronaldo dejará el equipo el próximo verano.

Uno de los problemas que tiene la llegada de Sergio Agüero al Barcelona es la situación financiera del equipo, la cual no le permite poder hacer grandes inversiones en materia de sueldos. Además el Kun deberá considerar una rebaja salarial considerable, ya que los catalanes no tienen cómo pagar los 12 millones de euros que cobra en el Manchester City. Es decir si el Kun quiere jugar con su amigo Messi deberá tener presente que su sueldo se reducirá considerablemente.

Óscar Mingueza. Renovación directa

Óscar Mingueza hasta hace poco era uno de los jugadores de los que se podía pensar que el equipo dejaría ir en el próximo verano. Pero su buen desempeño en el esquema de Koeman, lo ha convertido en una pieza clave en la rotación del equipo.

El Barcelona renovó de manera directa a Óscar Mingueza por dos años más

Mingueza tenía contrato hasta el próximo verano, pero el Barcelona ha ejecutado una cláusula de renovación directa por dos años, por lo que ahora el central, permanecerá en el equipo hasta el verano del 2023, así lo aseguró el diario Sport.

La polivalencia de Óscar Mingueza lo hace una jugada de mucho valor estratégico para el equipo. Se puede desempeñar como central o como lateral derecho a la perfección. Con la llegada de EricGarcía en el próximo verano Mingueza tendría una muy buena compañía en el medio del campo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias