Es líder de la tabla de goleadores, segundo es Luis Suárez

Así va la carrera por el Pichichi luego del doblete de Messi frente al Elche

Con un doblete de Messi el Barcelona sello una victoria frente al Elche. Además el argentino se posicionó como el máximo goleador de LaLiga por los momentos con 18 goles.

LaLiga continúa, ya se han disputado un total de 24 jornadas en España, en la que el Atlético de Madrid sigue a la cabeza, pero con menos ventaja que hace unas semanas. El Atlético lidera con 55 puntos en 23 partidos, le sigue el Real Madrid con 52 puntos y 24 encuentros y el Barcelona que ganó el día de ayer 3-0 al Elche para ubicarse en la tercerea plaza con 50 puntos en 24 partidos.

Doblete de Messi lo coloca con 18 goles en la temporada

Y es que de esta última victoria, la cual era vital para los ánimos del Barcelona que viene de empatar con el Cádiz a un tanto y de perder estrepitosamente frente al PSG 1-4, viene marcada con el sello del argentino Lionel Messi.

El capitán catalán, anotó un doble en los minutos 46’ y 68’ con los cuales ahora suma un total de 18 goles en LaLiga y asalta la primera posición por la carrera por el Pichichi, que estaba en manos del uruguayo Luis Suarez.

De estos 18 tantos, 12 han sido en jugadas de campo con los pies, 3 de penaltis, 2 de tiro libre y uno de cabeza, lo que lo dejan en una posición algo holgada con respecto a sus más cercanos seguiros.

La segunda plaza la ocupa Luis Suárez del Atlético de Madrid con 16 tantos, Gerard del Villareal es el tercero con 14 goles, cuarto es En-Nesyri del Sevilla con 13 anotaciones y quinto es Isak de la Real Sociedad con 12 goles.

Messi se ubica como líder del Pichichi de momento

La jornada vigésimo quinta iniciara mañana viernes con el encuentro entre el Levante que sorprendió al Atlético de Madrid la semana pasada al arrebatarle 5 puntos, recibiendo al AthleticClub y finalizara el lunes 1 de marzo con el encuentro entre el Real Madrid vs la Real Sociedad.

La lista completa de cómo va la carrera por el pichichi es la siguiente:

#

Jugador

Equipo

Goles

1

Lionel Messi

Barcelona

 

2

Luis Suárez

Atlético

16

3

Gerard

Villarreal

14

4

En-Nesyri

Sevilla

13

5

Isak

Real Sociedad

12

6

Benzema

Real Madrid

12

7

Oyarzabal

Real Sociedad

10

8

Morales

Levante

10

9

Iago Aspas

Celta

9

10

Roger

Levante

9

11

Marcos Llorente

Atlético

8

12

Canales

Betis

7

13

Kike García

Eibar

7

14

Budimir

Osasuna

6

15

Álex Berenguer

Athletic

6

16

Carlos Soler

Valencia

6

17

Joao Felix

Atlético

6

18

Negredo

Cádiz

6

19

Griezmann

Barcelona

6

20

Portu

Real Sociedad

6

21

Rafa Mir

Huesca

6

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias