El Barcelona se suma al asecho por el liderato

Así va la carrera por el liderato de LaLiga

La carrera por LaLiga está cobrando cada vez más intensidad. El Atlético de Madrid ha perdido una serie de puntos que resultan claves para sus aspiraciones y para la de sus más cercanos seguidores, que son el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla.

LaLigase está tornando cada vez más interesante. Con el paso de las jornadas en especial las últimas 4 se ha visto como el líder de la primera mitad de torneo el Atlético de Madrid ha perdido mucha de la ventaja que le costó tanto construir.

El Levante ha hecho que LaLiga se torne mas interesante

En la primera mitad de la temporada, el Atlético de Madrid dejó escapar solo 7 puntos, lo que lo ubico como líder con 50 puntos de los 57 posibles. En ese momento el Atlético se proyectaba que podía llegar a 100 puntos de mantener ese ritmo.

El problema del Atlético de Madrid esta que, en las últimas 4 jornadas ha dejado escapar 7 puntos, es decir ya alcanzó a perder el máximo de puntos posibles para llegar a esa meta de 100 puntos, algo que a mitad de la temporada parecía posible, pero al día de hoy se ve muy complicado.

Faltan 15 jornadas, y aun el Atlético tiene que medirse frente al Real Madrid (de local), Barcelona (de visitante), Sevilla (de visitante) y Real Sociedad (de local) quienes ocupan del segundo al quinto puesto de LaLiga.  Parece que el Atlético ya le está comenzando a afectar el calendario, algo más que normal a estas alturas del campeonato.

Pero no sólo son los malos resultados del Atlético de Madrid, sino que coincide con el buen ritmo que está mostrando el Real Madrid, en los últimos encuentros. Ya suman cuatro victorias en fila y en las últimas tres ha terminado con la portería imbatida.

El Real Madrid es segundo y amenaza el liderato del Atlético de Madrid

Y es que hasta hace tres jornada el Atlético de Madrid dominaba con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y Barcelona que estaban igualados en puntos. Pero el Atlético no sólo se debe de preocupar por el Real, sino también por el Barcelona, ya que los catalanes suman cinco victorias en fila en LaLiga.

El Atlético es líder con 55 puntos en 23 partido, el Real Madrid es segundo con 52 puntos y 24 partidos, el Barcelona es tercero con 46 puntos y 22 partidos, el Sevilla es cuarto con 45 puntos y 22 encuentros. Estos son los equipos que si mantienen su ritmo lucharan contra el AtléticodeMadrid por LaLiga, ya que un tropiezo pudiera ser clave en sus aspiraciones.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias