Atalanta no extraña al 'Papu' Gómez y sigue 100% imparable (+Video)

Atalanta no extraña al 'Papu' Gómez y sigue 100% imparable (+Video)

Luego de golear 3-0 al líder de la Serie A, el AC Milan, el pasado fin de semana; Atalanta avanzó a semifinales de la Copa Italia y sigue ganando confianza a menos de un mes de su eliminatoria de Octavos de Final de Champions League, donde enfrentará al siempre difícil Real Madrid

En cuestión de semanas, Alejandro ‘Papu’ Gómez pasó de ser el capitán del Atalanta a ser condenado al banquillo y luego vendido al Sevilla español. En las últimas temporadas era quien engranaba la máquina colectiva que armó el técnico Gian Piero Gasperini. Con el liderazgo del argentino dentro del terreno de juego, el conjunto italiano estuvo a minutos de jugar semifinales de Champions League.

El argentino ya firmó con el Sevilla y juagará LaLiga y Champions

Sin embargo, Atalanta consiguió funcionar sin él, al punto que llevan 14 partidos consecutivos sin perder, entre Serie A, Copa Italia y Champions League. La púltima vez que perdieron fue el 28 de noviembre de 2020, ante el Hellas Verona. Desde entonces, acumulan nueve victorias y cinco empates, con 34 goles anotados en ese trayecto.

El triunfo más reciente fue este miércoles ante Lazio, por Cuartos de Final de Copa Italia. El partido termino 3-2 y tuvieron que remontarlo y jugar los últimos 37 minutos con un hombre menos, tras la expulsión de José Luis Palomino. Esta vez, Atalanta no necesito de los goles de su dupla de goleadores colombianos: Luis Muriel y Duván Zapata. Incluso, este último hasta falló un penal.

El equipo de Bérgamo se adelantó muy temprano al minuto 7, por intermedio del suizo-albanés Berat Djimsiti. Sin embargo, Lazio empató rápido diez minutos después, gracias al gol del kosovar Vedat Muriqi, Luego, al 34, Francesco Acerbi marcó el segundo para el equipo capitalino, quien tomaba ventaja en el marcador.

Pero, tan solo tres minutos después, al 37, aparecería el ucraniano Ruslan Malinovsky para igualar a dos goles el partido y mandar el juego así al descanso. El tanto de la victoria lo firmó en el minuto 57 el ruso Aleksey Miranchuk, asistido por el argentino Cristian Romero, en un mano a mano frente al portero.

Duván Zapata falló un penal que pudo haberle dado más tranquilidad al equipo

De esta manera, Atalanta se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia. En esa fase enfrentará al ganador del partido entre Nápoli y Spezia, que se disputará este jueves. En la otra semifinal chocarán el Inter de Milan -que eliminó al AC Milan- y la Juventus, que avanzó a costa del SPAL.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias