Atlético Mineiro pidió que castiguen severamente a los jugadores de Boca

Atlético Mineiro pidió que castiguen severamente a los jugadores de Boca

Los actos violentos del cuadro xeneize causaron una polémica en el partido   

El Atlético Mineiro de Brasil exigió a la Conmebol que aplique un severo castigo contra los jugadores y miembros de la delegación de Boca Juniors de Argentina, debido a las acciones violentas que promovieron luego del partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que cayeron ante el cuadro carioca. 

"Las escenas de violencia ampliamente divulgadas por los medios evidencian, de forma inequívoca, que toda la confusión fue provocada por los jugadores y empleados del club argentino", expresó Mineiro a través de un comunicado a la Conmebol. 

Asimismo detallaron que “no se admite que en una competición de alto nivel, como la Copa Libertadores, haya espacio para este tipo de comportamiento y conducta antideportiva, razón por la cual el Atlético Mineiro exige de la Conmebol severa punición a los infractores".

El presidente del Atlético Mineiro, Sergio Coelho, intercedió ante las autoridades brasileñas por la retención de algunos jugadores argentinos, por lo que solicitó a los abogados del club que ofrecieran su apoyo la delegación del Boca Juniors y hasta pagó cerca de 1.200 dólares de fianza que fue impuesta por las autoridades del país.

Asimismo, el equipo notificó que el jefe de seguridad del Boca Juniors pidió personalmente disculpas a la dirección del club brasileño por lo ocurrido, aceptando que este tipo de situaciones no deben ocurrir en el deporte. 

De acuerdo con el comunicado de Atlético Mineiro, el problema ocurrió luego que ambos equipos abandonaran la cancha y algunos de los jugadores de Boca y miembros de la comisión técnica intentaron invadir el vestuario de los árbitros.

"Súbitamente, sin lograr éxito en su intento de buscar a los árbitros, los argentinos decidieron invadir el vestuario del Atlético Mineiro, que en ese momento tan sólo era protegido por un vigilante. Para proteger la integridad física de los atletas, hasta el presidente del club se posicionó para impedir la entrada de los argentinos", agrega la nota.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias