Aubameyang salvó al Arsenal de una 'comiquita'

Aubameyang salvó al Arsenal de una 'comiquita'

El capitán de los 'gunners' y de la selección de Gabón anotó un doblete y le eliminaron otro tanto desde el VAR por posición adelantada. El equipo de Mikel Arteta continúa en carrera en Europa

Por:  Líbero

Arsenal se quedó con el pase a los Octavos de Final de la UEFA Europa League, luego de vencer 3-2 (en un global de 4-3) al Benfica de Portugal. Dos errores garrafales de Dani Ceballos parecían condenar a los ingleses, pero el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang salvó la clasificación con un doblete.

Inicialmente, el capitán de los 'gunner' abrió el marcador a los 21 minutos. Un excelente pase de Buyako Saka, quien envió un lanzamiento en corte, permitió al delantero llegar ligeramente habilitado para vencer la resistencia de Leite.

El capitán del Arsenal fue el héroe del partido con un gol al minuto 88

Sin embargo, el portugués Diogo Goncalves pondría la paridad a los 43 minutos. Para ese entonces, la llave estaba igualada, ya que en el cotejo de ida habían empatado a un gol por bando. No obstante, con ese resultado se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Aubameyang convirtió otro gol, pero su tanto fue anulado por posición adelantada, según intervención del VAR. El baldazo de agua fría para el Arsenal llegaría a los 61 minutos con la anotación de Rafa Silva para Benfica.

Con el 1-2, Arsenal estaba obligado a convertir dos goles… y así lo hizo. Primero fue Kieran Tierney quien anotó a los 67 minutos. Más adelante, en las postrimerías del encuentro, una combinación entre Saka y Aubameyang se cobró el gol de la victoria al minuto 88 y salvó al equipo dirigido por Mikel Arteta.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias