Barcelona se juega todo en la Copa del Rey... sin Messi

Barcelona se juega todo en la Copa del Rey... sin Messi

De momento, hasta nueve equipos de Primera División ya se despidieron de esta edición de Copa del Rey. Por tanto, los jugadores del Barcelona deberán demostrar su superioridad

Barcelona se estrena este jueves en Copa del Rey con una visita al Cornellà, club de la tercera división que eliminó en la ronda previa al Atlético de Madrid. Por su parte, los dirigidos por Ronald Koeman vienen de perder la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, con marcador de 2-3, en un partido que llegó hasta la prórroga.

Barcelona necesita desesperadamente una victoria en Copa del Rey

Además, el Barça fue testigo un día atrás de la eliminación del Real Madrid en la misma ronda de dieciseisavos de final. Lo curioso es que fue también otro club de tercera división, el Alcoyano, el que derrotó a Zinedine Zidane y compañía en prórroga, dos goles a uno.

"Tendremos que estar atentos”, avisó en la previa Koeman, consciente de que al despedirse los dos equipos de Madrid ellos aparecen como el principal candidato al título. La mala noticia para el técnico holandés es que no podrá contar con el argentino Leo Messi, expulsado en el partido de la Supercopa con tarjeta roja directa por agredir a un contrario.

Sin Messi, Koeman tampoco contará con Sergiño Dest, quien sufre molestias físicas. Asimismo, apenas dejó fuera de la convocatoria a Jordi Alba y Frenkie De Jong; y se especula la titularidad de  Neto en la portería y Pjanic en el puesto de Busquets. Mientras, en ataque Griezmann y Dembélé deben ser fijos.

El Cornellà viene de elimnar al Atlético de Madrid en la ronda anterior

De momento, hasta nueve equipos de Primera División ya se despidieron de esta edición de Copa del Rey. Por tanto, los jugadores del Barcelona deberán demostrar la superioridad que -al menos en nombre- tienen para levantar un título este año, ya que su transitar en LaLiga y en Champions League luce bastante complicado.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias