Barcelona se salvó del ridículo en la Copa del Rey (+Video)

Barcelona se salvó del ridículo en la Copa del Rey (+Video)

Los dirigidos por Ronald Koeman no contaron con el argentino Lionel Messi, quien cumple sus dos partidos de suspensión por la tarjeta roja directa recibida en la Supercopa de España

El FC Barcelona sorteó con mucho sufrimiento los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En un partido que -en teoría- lucía cómodo, los blaugranas enfrentaron al UE Cornellà, un club de la Segunda B, la tercera categoría del fútbol español. Tras dos penales fallados en el tiempo reglamentario, necesitaron de la prórroga para poder avanzar a Octavos.

Barcelona avanzó a Octavos de Final de la Copa del Rey

Los dirigidos por Ronald Koeman no contaron con Leo Messi, quien cumple sus dos partidos de suspensión por la tarjeta roja directa recibida en la Supercopa de España. Nuevamente, Antoine Griezmann quedó en deuda con la afición y Ousmane Dembélé pasó de ser uno de los villanos a convertirse en el héroe del encuentro.

Sobre el final del primer tiempo, Albert Estellés pateó la cara de Ronald Araújo en su intento por rechazar el balón dentro del área. El árbitro pito pena máxima, pero el bosnio Miralem Pjanic ejecutó el disparo muy poco esquinado y encontró la mano derecha del arquero Ramón Juan.

Luego, en la segunda mitad, a diez minutos del final, Barcelona se encontró con otro penal, por una infracción similar a la del primer tiempo. Esta vez, Dembélé pateó rasante y al medio, justo a los pies del portero, quien no se movió y pudo rechazar el disparo Así el encuentro se fue a prórroga.

Comenzando la prórroga, Dembélé se desquitó. El francés remato por derecha desde fuera del área, el arquero no pudo despejar el disparo y el balón acabó en la red para el 1-0. Luego, en tiempo de descuento, Pedri lideró un contraataque y en el mano a mano prefirió habilitar al danés Martin Braithwaite, quien puso el 2-0 definitivo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias