Bayern Munich fue una aplanadora en su regreso a Champions (+VIDEO)

Bayern Munich fue una aplanadora en su regreso a Champions (+VIDEO)

Luego de obtener el 'sextete', tras ganar el Mundial de Clubes celebrado en Catar a principios de este mes, el conjunto alemán inició su viaje por la fase K.O. de la UEFA Champions League con autoridad y haciendo ver a su rival como un tímido equipo incapaz de derrotarlos en el terreno de juego

El campeón defensor de la Champions League comenzó su travesía en Octavos de Final atropellando al conjunto del Lazio, en el estadio Olímpico de Roma. Los dirigidos por Hansi Flick confirmaron su cartel de favorito imponiéndose por goleada 4-1 ante los italianos. Con este resultado, tienen ya el boleto a la siguiente fase prácticamente en el bolsillo.

Bayern jugará el partido de vuelta en Munich con una amplia y cómoda ventaja

El conjunto bávaro venía de caer (0-2) por la vigésima segunda fecha de la Bundesliga ante el Eintrach Frankfurt. Esa derrota permitió que el RB Leipzig se les acercará a solo dos puntos de la cima del campeonato. Lamentablemente para el equipo de Lazio, los alemanes buscaban un desquite y decidieron someter como víctimas a la plantilla de Simone Inzaghi.

A pesar de llegar con varias bajas -Thomas Muller, Serge Gnabry, Corentin Tolisso, Benjamin Pavard, entre otros-, el Bayern funcionó como una locomotora. Apenas al minuto 9, Mateo Musacchio hizo una mala entrega al español Pepe Reina que Robert Lewandowski aprovechó. El polaco robó el balón, se dribló al portero y anotó a puerta vacía.

Al minuto 24, Jamal Musiala recibió el balón en la medialuna y desde allí metió un derechazo a ras de césped que se coló hasta la red. Así, se convirtió en el goleador más joven en la historia del Bayern en Champions, con 17 años y 363 días. Luego, al minuto 42, el alemán Leroy Sané se encontró un rebote del portero dentro del área chica y remató para aumentar la ventaja en el marcador.

El cuarto tanto que terminaría de matar las esperanzas de los italianos fue un gol en contra el minuto 47. El defensor Francesco Acerbi intentó despejar un balón en el área chica y lo envió debajo de los tres palos. Mientras, el gol de la honra para Lazio llego al minuto 49, en una combinación entre el español Luis Alberto y el argentino Joaquín Correa.

El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de marzo en el Allianz Arena, en la ciudad de Munich. La posibilidad de avanzar para el conjunto italiano luce titánica, puesto que para avanzar el resultado mínimo que debe obtener es 4-0 o 5-1; o en su defecto un 4-1 para enviar ese partido hasta la prórroga.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias