Bayern Munich vuelve a tropezar con su 'bestia negra' (+Video)

Bayern Munich vuelve a tropezar con su 'bestia negra' (+Video)

Bayern acumula 33 puntos en la tabla de posiciones, seguido por el RB Leipzig con 31, que de ganar su partido ante Borussia Dortmund se convertiría en el nuevo y único líder del torneo

Bayern Munich podría ceder la punta de la Bundesliga este fin de semana. Los dirigidos por 'Hansi' Flick cayeron derrotados ante el Borussia Mönchengladbach, en partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la temporada 2020/21 y disputado este viernes.

Lewandowski anotó el primero de penal pero fue insuficiente al final

El Gladbach se ha convertido en la ‘bestia negra’ del Bayern, puesto que ningún equipo de la Bundesliga ha caído más veces en el Borussia Park: 22 derrotas en total. Pero, para los de casa esta victoria tiene un sabor adicional, pues la lograron tras remontar un marcador adverso de dos goles.

En los primeros 20 minutos, el VAR decretó penalti después de una ingenua e innecesaria mano de Florian Neuhaus. Así, Robert Lewandowski no perdonó y anotó el primero. Luego, al 26, Leon Goretzka robó con el pecho, se combinó con Sané y luego él mismo envió un potente disparo desde la frontal para el 2-0.

Jonas Hofmann fue la estrella del partido con dos goles y una asistencia

Aún en el primer tiempo, el descuento llegó al minuto 35. Benjamin Pavard la perdió en la mitad del campo, Lars Stindl se la filtró a Jonas Hofmann y este resolvió mano a mano con Manuel Neuer. Después, al 45 llegó el empate, con otro robo de Stindl y otro mano a mano perfectamente definido por Hofmann.

Comenzando la segunda mitad llegó la estocada. Al minuto 48, Hofmann recuperó un balón y para completar su gran partido, asistió en la frontal a su compañero Florian Neuhaus. Desde allí, el mediocampista conectó un derechazo imparable para Neuer.

Con este resultado, Bayern queda con 33 unidades, seguido por el RB Leipzig con 31. El conjunto de Red Bull jugará este sábado ante Borussia Dortmund (que marcha cuarto) y de ganar se convertiría en el nuevo y único líder del torneo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias