Bayern Munich y Lewandowski avanzan a ritmo de récords (+Video)

Bayern Munich y Lewandowski avanzan a ritmo de récords (+Video)

El club bávaro edificó este sábado su novena Bundesliga de forma consecutiva, con una importante goleada ante el Hoffenheim que le permité sacar hasta 10 puntos de ventaja sobre su más proximo rival, el RB Leipzig, club que tiene un partido menos

Otro partido, otra victoria, otra goleada. Un día más en la trayectoria del actual campeón de la Bundesliga y de la Champions League, el Bayern Munich. Este sábado enfrentaron al Hoffenheim por la décimo novena fecha del fútbol alemán. El resultado fue un cómodo triunfo 4-1 para afianzarse como líderes absolutos del torneo, con 10 puntos ventaja sobre el segundo.

Boateng abrió la cuenta para el Bayern Munich al minuto 31

El partido comenzaría con un gol a la media hora de juego. El veterano defensor Jerome Boateng conectó fuerte de cabeza un tiro de esquina cobrado por Joshua Kimmich para vencer al portero y abrir el marcador. Luego, al minuto 42 apareció Thomas Muller, recibiendo al borde del área un pase de Robert Lewandowski y mandándola a guardar bajo los tres palos.

Antes del descanso, el croata Andrej Kramarić conectó de primera un centro desde la derecha para descontar y darle algo de esperanza al Hoffenheim. Sin embargo, en la segunda mitad, el polaco Lewandowski aprovechó un balón suelto dentro del área chica al minuto 57 para hundir la red.

El polaco acumula 24 goles en la presente temporada

Finalmente, Serge Gnabry marcó el cuarto al minuto 63. El alemán recibió un pase de fondo, entró al área y pasó la pelota por debajo de las piernas del portero. Sí sellaría el Bayern Munich la goleada y empieza a fabricar su novena Bundesliga consecutiva, sacando 10 de ventaja sobre el segundo.

Con esta actuación, el club bávaro empata un récord que databa desde la temporada 1985/86. Tras 19 fechas, el Bayern acumula 57 goles a favor, algo que solamente había logrado el Werder Bremen a mitad de la década de los ochenta. En la campaña pasada, los de Munich se quedaron cortos sumando 55 en la misma cantidad de partidos.

Por su parte, Lewandowski llegó a 24 goles marcados en la actual temporada de Bundesliga, en tan solo 18 partidos disputados. Este récord no tiene precedentes en la historia de la Bundesliga. Así, el polaco comienza a todo tren para revalidad el premio al Mejor Jugador del año que le otorgó la FIFA en 2020.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias