Beckham se reencuentra con el club que más lo idolatra en el mundo

Beckham se reencuentra con el club que más lo idolatra en el mundo

En la entrada del estadio de Los Angeles Galaxy, el Dignity Health Sports Park, se edificó una estatua del mítico exfutbolista inglés David Beckham, quien hoy es copropietario del Inter Miami

La contratación de David Beckham en julio de 2007, por parte de Los Angeles Galaxy, marcó un antes y un después en la manera de hacer contrataciones en la MLS. Gracias a él se creó la regla de los Jugadores Designados, para reclutar figuras y que su sueldo no impactara el tope salarial. Además, llevo a la liga una proyección mediática internacional nunca antes vista.

Este domingo, el Galaxy debuta esta temporada ante el Inter Miami. Así, se dará el ansiado reencuentro entre la franquicia que llevó al inglés a Estados Unidos y el equipo que hoy posee Beckham. La franquicia de Miami debutó en MLS en la temporada 2020. Sin embargo, debido a la pandemia, el juego que estaba presupuestado entre ambos equipos fue pospuesto y al final nunca se dio.

En la entrada del estadio del Galaxy, el Dignity Health Sports Park, se edificó una estatua de Beckham. “Jugar contra David y su franquicia es especial. Considero que Miami, con el tiempo, será otra extraordinaria franquicia modelo para nuestra liga. Así será por los dueños y el conocimiento que tienen del mundo del futbol allá”, compartió el técnico de los angelinos, Greg Vanney.

La estatua de Beckham en el Dignity Health Sports Park

Más allá de los dos campeonatos, Greg Vanney sabe mejor que nadie el impacto que tuvo Beckham con LA Galaxy, pues lo vivió de primera mano. En 2008, Vanney y Beckham fueron compañeros de equipo. “La historia de David con este club no necesita presentación. Lo que logró con esta franquicia en todos los aspectos fue increíble”, dijo Vanney.

Será una tarde especial en lo personal para Greg, quien estará debutando en el banquillo de los angelinos, 25 años después de que el club lo seleccionara en el Draft de MLS como joven jugador. “Es una nueva era para todos en el club, con un nuevo staff, muchas ideas frescas de cara al torneo. Es una emocionante oportunidad de oficialmente dar inicio a esta etapa”, señaló el técnico.

“Creo que estaba más nervioso y ansioso cuando debuté como jugador, pero esa sensación de mariposas en el estómago permanece”, confesó. Por su parte, Chris Klein, actual presidente de LA Galaxy, también fue compañero de Vanney y Beckham como jugador con los angelinos, por lo que el partido estará lleno de reencuentros.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias