Karim Benzema estaría de regreso para el derbi de Madrid

Benzema para el derbi

El francés sigue renqueante de sus molestias y Zidane no quiere correr riesgos con él: le necesita sano para asaltar el Wanda y, con ello, la Liga.

Por:  AS

Zidane recuperó ayer a cuatro de los nueve lesionados que tenía. No le llegó el turno aún a Benzema, con unas molestias musculares que ya le impidieron jugar en Bérgamo ante la Atalanta y que le apartan también del encuentro de mañana ante la Real Sociedad en el Di Stéfano. El francés trabajó ayer aparte, tocando balón sobre el césped sin demasiada intensidad; Zidane no quiere correr ningún riesgo con su mejor goleador y considera que el Madrid puede sobrevirir contra el equipo donostiarra sin él, como ya hizo en Italia. Zizou y Benzema piensan en el derbi del 7 de marzo ante el Atleti.

El entrenador madridista pone el acento en el encuentro del Wanda Metropolitano, y con razón: tres puntos separan a Atleti y Madrid en este momento, con los rojiblancos habiendo disputado un partido menos. A la espera de lo que suceda en esta jornada, el derbi del 7-M será vital para calibrar las opciones del Madrid que pelear por la Liga y Zidane quiere contar en ese momento con el autor de 12 de los 42 goles del equipo en Liga (suma 17 entre todas las competiciones).

La cesión de Jovic al Eintracht el pasado enero dejó a Zidane con un margen de maniobra muy escaso si Benzema se lesionaba, como de hecho sucedió. La teoría indicaba que Mariano ocuparía su lugar ante la Atalanta, pero el técnico (al que nunca le ha apasionado el hispano-dominicano) optó por un 4-4-2 con dos puntas de mucha movilidad como Vinicius y Asensio, ambos extremos reconvertidos. La otra opción, que ya ha tenido minutos con el primer equipo, es el castillista HugoDuro.

Benzema, mal ante el Atleti

Pero ningún remedio podría alcanzar la cuota de importancia de Benzema en el Madrid, sobre todo desde que se fue Cristiano: ha marcado 74 goles y dado otros 27 sin la compañía del portugués, participando en un total de 101 dianas. Desde la 2018-19, ha marcado el 28% de los goles madridistas y participado en el 38%. Y ahora apunta al Atleti, el grande que históricamente más le cuesta: sólo le ha marcado cinco goles en 35 partidos al equipo de Simeone.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias