Beto, el 'Haaland' portugués que aprendió a meter goles con pelotas de tenis

Beto, el 'Haaland' portugués que aprendió a meter goles con pelotas de tenis (+VIDEO)

Su último destello futbolístico lo fabricó días atrás en un encuentro de liga contra el Tondela, cuando remató en una media chilena un balón bombeado que, para muchos, es el mejor gol de lo que va del campeonato luso

Por:  Agencia EFE

Norberto Betuncal, mejor conocido como "Beto", es un corpulento delantero luso-guineano de 23 años que milita en el Portimonense, en la Primeira Liga e Portugal. En una entrevista reciente, narró cómo evolucionó en su posición de delantero para estar entre los mejores goleadores de la liga lusitana.

Beto se ha convertido en una especie de Haaland en la primera división portuguesa. Mide 1,94 metros, como el noruego, en carrera es inalcanzable y es una referencia goleadora, ya que de niño –según contó- aprendió a meter goles con pelotas de tenis.

Su último destello futbolístico lo fabricó días atrás contra el Tondela, cuando remató en una media chilena un balón bombeado que, para muchos, es el mejor gol de lo que va de campeonato. Precisamente, ese tanto define a Beto: desmarque, agilidad y olfato goleador.

En la entrevista, Beto recordó que en el club de su barrio, el Tires (Lisboa), los técnicos Luís Lopes y Bruno Lopes le hacían entrenar con pelotas de tenis para mejorar su capacidad goleadora. Al final, los esfuerzos están dando sus frutos.

Hace dos años jugaba en los campeonatos regionales con el Montijo luso, hasta que en 2019 fichó por el Portimonense. Esta temporada, Beto comenzó a explotar, pues suma siete tantos y ya es una de las sensaciones del campeonato luso.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias