Boca Juniors suma un nuevo trofeo con un valor muy especial

Boca Juniors suma un nuevo trofeo con un valor muy especial

La Copa Diego Armando Maradona llego a su final, con el enfretnamiento entre el Boca Juniors y el Benfield, en un encuentro reñido por ambos, pero que el cuadro 'Xeneize' logro alzarse con la victoria.

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, conmociono al mundo del futbol en general, y a equipos como el Boca Juniors, con una especial particularidad. Ahora los 'Xeneize', se ha consagrado como el campeón del torneo que lleva el nombre del Pelusa.

Boca vs Banfield

Tan solo han pasado unos días de la eliminación del Boca Juniors de la Copa Libertadores, la cual ha sido un duro golpe, ya que el equipo se perfilo como un posible finalista. El resultado del encuentro de ida termino 0-0 y la vuelta por 3-0 frente al Santos de Brasil.

Pero el Boca no dejo que esta eliminación les afectara en el torneo local, y llegaron a la final con los ánimos y fuerza necesarias. El temple del Boca quedo demostrado en el campo de juego con un marcado (3)1-1(5) que lucho hasta el final.

Boca se fue adelante con el gol anotado por Cardona, en el minuto 64’, en lo que parecía que el resultado se ira por la mínima, pero el Banfield logro el empate en el 96’ a través de Luciano Lollo. A todas Estas Boca lucho con un hombre menos desde el minuto 87’ con la exposición de Emmanuel Mas.

Luego de cumplirse el tiempo reglamentario, llego la tanda de los penales, en la que los cinco hombres del Boca cumplieron con su trabajo y anotaron; por el lado del Banfield Jorge Rodríguez falla el tercer tipo desde el punto penal.

De esta manera Boca se consagra como el campeón meses después de haber levantado la última copa antes de la inicio de la pandemia. Hay que resaltar que en su grupo dejo se encontraba el River Plate quienes quedaron segundo a un punto.

Boca campeón

A pesar de los muchos rumores que rodearon al Baco en durante la temporada, sobre posibles salida y llegadas, al final el equipo 'Xeneize' logra mantener claro el objetivo en todo momento y ahora suman un nuevo trofeo, uno con un significado particular.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias