Boca tenía que ganar ¡y no pateó al arco! ¿Pone en riesgo la clasificación?

Boca tenía que ganar ¡y no pateó al arco! ¿Pone en riesgo la clasificación?

Boca jugó un partido horrible en la Bombonera y no pudo superar al Barcelona de Guayaquil, que con el empate se aseguró el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. ¿Qué le pasa a Boca que no hace goles ni patea al arco?

Boca Juniors apenas obtuvo un lastimoso empate contra el Barcelona de Guayaquil, y deberá esperar a la última fecha de la fase de grupos para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América.

Boca empató con Barcelona de Guayaquil y comprometió su pasaje a octavos

Por su parte los ecuatorianos celebraron el punto obtenido ya que de esta manera ya se han clasificado para los octavos de final, y con lograr tan solo un empate contra Santos en la última fecha tendrán asegurado el primer puesto en el grupo.

El juego y por sobre todo la actitud de Boca fueron puestas en tela de juicio debido a lo apático del planteo y a las nulas acciones de riesgo generadas, lo que llevó a muchos a opinar en las redes que en el Barcelona de Guayaquill podría haber jugado de arquero Enzo Pérez, ya que Boca no pateó al arco.

En la última fecha los Xeneizes enfrentarán a The Strongest como locales, y el triunfo les dará el alivio de pasar de fase, pero podrían a llegar a hacerlo en segundo lugar, lo que los enfrentaría con alguno de los ganadores de grupos en los octavos de final.

Al finalizar el encuentro, Esteban Adrada, que volvía al arco de Boca luego de los problemas personales que tuvo, declaró que no estaba conforme con el resultado ya que el objetivo de Boca era ganar.

A poco de finalizado el encuentro, muchos hinchas de Boca explotaron en las redes e hicieron tendencia en Twitter el Hashtag #AndateRusso, en una dura crítica al entrenador del equipo Miguel Angel Russo, quien no dirigió el partido por estar suspendido.

Otro lugar en donde los simpatizantes de Boca descargaron su ira fue en la cuenta oficial de Instagram del club.

Allí los comentarios de mayor dureza cayeron sobre el centrodelantero Soldano, quien recibió las peores críticas:

"Son un desastre", "Qué poquito, Boca", "Me dolieron los ojos hoy", "Puedo jugar yo por Soldano?" fueron tan solo algunos de los comentarios que demostraban el descontento de los Xeneizes.

Como sea, el nivel de Boca es muy bajo y deberá producirse un cambio muy grande ya sea en funcionamiento o en refuerzos para poder pelear por la tan esperada 7ma Copa Libertadores.

En principio deberá asegurarse al menos el pase a octavos superando a The Strongest.

Síntesis del partido

Copa Libertadores. Grupo C-Fecha 5.
Estadio: Alberto J. Armando, La Bombonera (Boca Juniors)
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Boca: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Franco Soldano y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Barcelona (Ecuador): Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros, Mario Pineda; Nixon Molina, Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Díaz, Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gonzalo Maroni por Cristian Pavón (B) y Carlos Tevez por Franco Soldano (B); 23m. Leonel Quiñonez por Michael Hoyos (BA); 34m. Edwin Cardona por Cristian Medina (B), Frank Fabra por Emanuel Mas (B) y Alan Varela por Jorman Campuzano (B); 40m. Jean Montaño por Leandro Martínez (BA) y Michael Carcelen por Nixon Molina (BA); 45m. Sergio López por Damián Díaz (BA) y Gonzalo Mastriani por Carlos Garcés (BA).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias