Borussia Dortmund pone fin a su 'crisis' en la Bundesliga (+Video)

Borussia Dortmund pone fin a su 'crisis' en la Bundesliga (+Video)

El Dortmund igualó la cuarta posición del campeonato alemán -la última que otorga plaza para Champiosn League- pero sus dos rivales directos tienen un partido menos. Por tanto, necesitan seguir sumando victorias si no quieren caer nuevamente fuera de las plazas europeas

El Borussia Dortmund llevaba tres fechas sin ganar en la Bundesliga, con dos derrotas, un empate y siete goles encajados. En esa racha, descendió de la tercera posición a la octava, fuera de puestos europeos. Este sábado enfrentaban al Augsburgo buscando salir de esta corta crisis y volver a la senda del triunfo.

Jadon Sancho marcó su tercer gol en este mes de enero

Efectivamente, lograron derrotar 3-1 a su rival, gracias a los tantos del danés Thomas Delaney, del inglés Jadon Sancho y un autogol del defensor Felix Uduokhai. Además, tuvieron que remontar el marcador, pues André Hahn adelantó a los visitantes al minuto 10. El alemán cazó un 'balón muerto' en el área y fusiló al arquero Roman Bürki.

Después, al minuto 21, Erling Haaland falló un tiro penal enviando el balón fuerte al travesaño y desperdiciando la oportunidad de empatar. Precisamente, el ansiado gol llegó a los 26, a balón parado. Un centro del capitán Marco Reus por derecha encontró la cabeza de Delaney, quien cabeceó de forma impecable y anotó el 1-1.

Ya en la segunda mitad, Sancho marcó su tercer gol en enero -más cinco asistencias- desde que Edin Terzic asumió la dirección técnica. El joven delantero inglés desbordó por izquierda al minuto 63, tras un gran pase de Guerreiro por encima de la defensa. Sancho entró el área y la cruzó al segundo palo del portero para tomar ventaja.

Luego, al minuto 75, Haaland siguió buscando el gol sin cesar. Aunque no lo encontró, provocó el 3-1 cuando desbordó por izquierda y casi sobre la línea de meta envió un centro rastrero. Dentro del área chica, el defensor Uduokhai desvió el balón contra su propia portería.

Con este triunfo, el Dortmund llega a 32 puntos, 13 por debajo del líder, Bayern Munich. Así, empata la cuarta posición con el Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach, equipos que tienen un partido pendiente por jugar.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias