El ecuatoriano Bryan Angulo anotó a los 81 minutos el gol con el que la Máquina le ganó al León

Bryan Angulo, la útil carta que ‘tuvo que aparecer’ y darle el triunfo al líder Cruz Azul en campo del León

El ecuatoriano dejó el banquillo y anotó a los 81 min el gol con el que la Máquina logró su sexta victoria seguida en el Clausura, destaca la prensa de México.

Por:  El Universo

El nombre del ecuatoriano Bryan Angulo sobresale en las crónicas y comentarios de los medios deportivos de México este domingo. La noche del sábado, el delantero del Cruz Azul dejó el banquillo y anotó el gol del triunfo en campo del León –del tricolor Ángel Mena– a los 81 minutos, tres puntos que ponen a la Máquina en el liderato del torneo Clausura 2021.

“Después de 80 minutos de partido para el olvido por parte de ambos equipos, Cruz Azul encontró el gol en una jugada elaborada para propinarle una nueva derrota al Club León, que volvió a demostrar una inoperancia ofensiva muy evidente”, publicó Milenio sobre el desarrollo del juego, válido por la jornada 8 del campeonato mexicano.

Angulo ingresó para disputar el segundo tiempo en lugar de Santiago Giménez. A falta de diez minutos para el final, el exdelantero de Emelec se valió de un pase filtrado de Luis Romo y burló al portero para poner el tanto de la victoria. Para Excelsior se trató de “una gran combinación” de los dos jugadores celestes.

“Tuvo que aparecer Bryan Angulo al minuto 81 para vencer el arco de Rodolfo Cota y sentenciar el triunfo de Cruz Azul”, dijo As.

Así, el atacante de 25 años fue “la carta que le sirvió” al entrenador Juan Reynoso, de acuerdo con Marca, para definir el duelo contra la Fiera.

Cruz Azul llegó a su sexta victoria consecutiva en el Clausura luego de dos derrotas en las jornadas iniciales. Acumula 18 puntos, dos más que el escolta América, que con su victoria por 2-0 sobre Pachuca el mismo sábado, horas antes, se ubicaba como líder en la clasificación.

Angulo, quien se unió a la Máquina en agosto de 2019 y estuvo a préstamo en Tijuana en 2020, no es titular en el equipo de Reynoso. Incluso, su permanencia para esta campaña estaba en vilo. Sin embargo, el ariete es utilizado regularmente como sustituto.

León vs. Cruz Azul, con deslucido primer tiempo

León y Cruz Azul disputaron un primer tiempo deslucido la noche del sábado. Fernando Navarro, en el minuto 9, realizó un disparo en el área que salió muy desviado por el poste izquierdo del guardameta José de Jesús Corona, la única insinuación del campeón en el arranque.

Tras ello, Reynoso realizó por obligación un cambio cuando el lateral Adrián Aldrete acusó una lesión muscular y fue sustituido por Joaquín Martínez.

En el minuto 14, un cobro de tiro de esquina por derecha del peruano Yoshimar Yotún le dejó una pelota en el área a Santiago Giménez, quien con la testa mandó la pelota desviada, la única vez que el Cruz Azul preocupó al cancerbero Rodolfo Cota.

La segunda parte mantuvo el ritmo de la primera mitad, con los conjuntos sin la claridad en el ataque.

El chileno Jean Meneses remató de media distancia un disparo que se fue por encima del travesaño, lo único peligroso del León en el complemento. (D)

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias