Cerro Porteño se quedó con el clásico

Cerro Porteño se quedó con el clásico

Este sábado último, Cerro Porteño se convirtió nuevamente en el dueño del clásico de Paraguay al vencer 2 a 0 al Olimpia con goles de Mauro Boselli y Juan Gabriel Patiño.

Desde este domingo el color del Paraguay se vestirá de azul y rojo luego de que Cerro Porteño se quedará con una nueva edición del famoso “clásico” de los clásicos, en el partido correspondiente a la decimocuarta fecha del Apertura donde ambos equipos luchan en lo más alto del campeonato.

Mauro Boselli abrió el marcador en el partido a los 27 del complemento tras un excelente pase de Villasanti al buscapié. Juan Gabriel Patiño marcó el segundo gol a los 37 minutos, a falta de 8 para el final tras un tiro libre desde la derecha fabricado y ejecutado por Mauro Boselli quien encontró la cabeza del defensor suelta en el área defendida por el portero uruguayo Gastón Oliveira. 

Con este triunfo, Cerro Porteño alcanzó a Olimpia en lo más alto del cortejo futbolero con 26 puntos igualando también a Libertad que cierra la fecha el próximo lunes ante River Plate. Cabe recordar que en la semana ambos equipos deberán disputar sus respectivas citas por la Copa Libertadores en la 3ra fecha de la competencia en fase de grupos: ambos en Brasil, Olimpia visitando al Inter de Porto Alegre por el Grupo B y el ciclón al Atlético Mineiro por el Grupo H.. Sin dudas esta derrota para Olimpia es un regalo aprovechado no solo para el Cerro Porteño sino también por muchos de sus perseguidores.

En la próxima fecha del torneo, Olimpia recibirá al Sol de América el domingo 9 de mayo desde las 18:45hrs mientras que Cerro Porteño será nuevamente local pero el próximo sábado 8 de mayo desde las 21:00hrs recibiendo a Nacional.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias