Facundo Agudo
Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info
Tremendo ambiente vivió en el Wanda Metropolitano, pero el equipo que dirige el Cholo Simeone no logro romper el 0-0 y le dio la clasificación al Manchester City, que tuvo unos segundos 45 minutos para el olvido.
La primera parte del partido fue un encuentro sumamente estudiado, donde ambos equipos se median y evitar equivocarse y por eso el juego paso lejos de los arcos de Oblak y de Ederson. A pesar de esto el conjunto Colchonero se mostró con muchas ganas y más predispuesto a atacar.
El equipo de Pep logró hacerse con la pelota, sin embargo, las situaciones de riesgo no eran claras, tal así que la mas clara llego a los 29 minutos cuando el palo le dijo que no al remate de Gundogan.
El segundo tiempo fueron los peros 45 minutos en la historia reciente del City, se noto a un equipo cansando y abrumado por el tremendo ambiente del Wanda Metropolitano, el Atlético despierto y con el empuje de sus hinchas intento ir a por el gol, fue así que tuvo varias situaciones en los pies de Felix y Griezmann.
Simeone decidió meter mano en el equipo y mando a la cancha a Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco y Ángel Correa, por Koke, Lodi y Griezmann, mientras que Guardiola le dio minutos a Raheem Sterling por Kevin De Bruyne.
Tras estos cambios el equipo Rojiblanco se convirtió en un huracán, pasando por encima a un Manchester City desarticulado y perdido en el terreno de juego, pero aun así el cero persistía en el marcador.
En el final todo se desvirtuó, tras una pata de Felipe a Fonde, el VAR informo al árbitro sobre esta situación y el zaguero del Atlético Madrid vio la tarjeta roja. Aun así, sobre el final Correa tuvo una chance inmejorable para mandar el partido al alargue pero Ederson cerró el arco y el City avanza a la semifinales de la Champions League.