Chelsea y PSG, un intercambio de entrenador que rinde muchos frutos

Chelsea y PSG, un intercambio de entrenador que rinde muchos frutos

Cuatro días después de que Thomas Tuchel fue despedido como técnico del PSG, Mauricio Pochettino fue presentado, precedido de la fama de llevar al Tottenham a la final de la Champions 2018/19

Thomas Tuchel estaba en el banquillo del París Saint-Germain en la final de la Champions League de 2020, partido que perdió 0-1 ante Bayern Munich. Casi ocho meses después, se viven dos realidades: por un lado, el técnico alemán festeja su pase a semifinales con el Chelsea. Por el otro, el PSG celebra también obtener su boleto a esa instancia, ahora bajo el mando de Mauricio Pochettino.

Ambos equipos, el francés y el inglés, cambiaron de técnico tiempo, para reorganizarse y volver a ser protagonistas en Champions. Tuchel estuvo a punto de tocar el cielo con el PSG, pero perdió la final ante el Bayern. Todo apuntaba a que se quedaría en París, hasta que en una entrevista cuestionó el comportamiento de Neymar y Kylian Mbappé. Eso aceleró su salida del club.

El argentino Mauricio Pochettino y el alemán Thomas Tuchel

Paradójicamente, el alemán inició el 2021 como entrenador del Chelsea, después de que Frank Lampard no pudo repetir sus alegrías como futbolista desde el banquillo. En paralelo, Pochettino, quien había tenido una reconocida labor en la Premier League con Tottenham, aceptaba ser el entrenador del PSG.

Cuatro días después de que Tuchel fue despedido, Pochettino fue presentado por el PSG, precedido de la fama de llevar al Tottenham a la final de la Champions 2018/19. A ello sumaba el prestigio que ganó al ser capitán del PSG entre 2001 y 2003, durante su etapa como jugador.

Desde su llegada, Pochettino cambió la dinámica de juego del PSG y en octavos de final se deshizo del Barcelona. Luego, sorprendió dejando en el camino al Bayern Munich en cuartos de final. Ahora, está en semifinales y buscará conseguir su boleto a la final ante Manchester City, para luego ganar el título continental. Tanto Chelsea como PSG hicieron un cambio de timón, a tiempo.

Con información tomada de ESPN Digital

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias