City vs. Dortmund: la apisonadora 'sky blue' contra el muro amarillo

City vs. Dortmund: la apisonadora 'sky blue' contra el muro amarillo

El entrenador español Pep Guardiola y su orden defensivo deberán encontrar la forma de frenar y silenciar al letal delantero noruego del conjunto alemán, Erling Haaland, quien acumula 10 goles en esta edición de Champions

Por:  BeSoccer

Manchester City y Borussia Dortmund han quedado emparejados en los Cuartos de Final de la presente edición de la UEFA Champions League. El equipo inglés que dirige Josep Guardiola es uno de los claros candidatos a ganar el torneo, gracias a su regularidad este año, pero se medirán a un rival tan temible como impredecible.

El orden defensivo de Guardiola contra el olfato goleador de Haaland

Los ‘Citizens’ están firmando una Champions de ensueño, con cifras de campeón. Tras apear al Borussia Mönchengladbach sin mayores apuros en octavos (dos victorias por 2-0), el equipo que lidera el belga Kevin De Bruyne en el terreno de juego ahora enfrentará al otro Borussia, el de Dortmund.

Además, los ingleses recientemente acumularon 22 victorias consecutivas, entre todas las competiciones. En la Premier League, son líderes con absoluta comodidad, sacando 14 puntos de ventaja sobre el segundo lugar -Manchester United- a falta de nueve fechas para el final. También disputarán la final de la Copa de la Liga y Cuartos de Final de la FA Cup.

El delantero del Dortmund, Jadon Sancho, enfrentará a su exequipo

La situación de los aurinegros es bien distinta. Con sensaciones encontradas en cada partido, sufrieron más de lo previsto para eliminar a un Sevilla al que dejaron herido de muerte en la ida. En el campeonato doméstico las sensaciones no son mejores, pues el equipo apenas lucha por ocupar la última plaza que otorga un boleto a la Champions de la temporada siguiente.

La ida se disputará el 6 o 7 de abril, en el City of Manchester, mientras que la vuelta se disputará una semana más tarde, en el Westfalenstadion de Dortmund, siempre y cuando las restricciones por la pandemia no impliquen lo contrario. El ganador se medirá en semifinales al equipo que resulte vencedor del choque entre Bayern Munich y Paris Saint-Germain.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias