¡Clarito! La Liga MX rechazó el modelo de Necaxa: el comunicado oficial

¡Clarito! La Liga MX rechazó el modelo de Necaxa: el comunicado oficial

Luego de la propuesta de negocios de los nuevos inversionistas del club mexicano, la FMF y la Liga MX emitió su postura al respecto. Mirá...

Liga MX emitió un comunicado en el cual rechazó el modelo de negocio que busca implementar el equipo Necaxa con la venta del 1% de acciones a través de subasta abierta a cualquier persona.


COMUNICADO OFICIAL:

La participación accionaria de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos

El pasado 24 de mayo la Asamblea de la LIGA MX autorizó al Club Necaxa, la aportación de capital y por lo tanto la inclusión de nuevos accionistas, sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en los reglamentos aplicables.

Dicha operación deberá ser confirmada por el Comité Ejecutivo y/o la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol, para efectos de modificar el certificado de afiliación de dicho Club donde se refleje la nueva tenencia accionaria.

De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la LIGA MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos.

Por lo tanto, la participación accionaria directa o indirecta de un Club de la LIGA MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago (incluidos los NFT’s por sus siglas en ingles Token no Fungible), distinto a los reconocidos previamente en nuestros reglamentos.

Cualquier cambio o adición directa o indirecta de accionistas (sin importar la forma jurídica de que se trate) se considerará como una sustitución de certificado de afiliación y por lo tanto estará sujeto al cumplimiento de los requisitos anteriormente descritos.

Dirección de Comunicación e Imagen de la FMF      

Dirección de Comunicación de la LIGA MX

EL ARRIBO DE LOS ACCIONISTAS:

Este nuevo grupo de empresarios compraron el 49 por ciento del club y el 1 por ciento restante lo dejarán en manos de cualquier persona que lo desee adquirir por medio de las criptomonedas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias