Colombia se roba a un seleccionador en plenas eliminatorias

Colombia se roba a un seleccionador en plenas eliminatorias

En la próxima doble fecha mundialista, el combinado colombiano chocará ante Brasil, Neymar y compañía, en Bogotá. Acto seguido, visitará Asunción para medirse a Paraguay

La selección de Colombia encontró a su nuevo seleccionador, semanas después de la destitución del portugués Carlos Queiroz. El combinado busca revertir los malos resultados obtenidos en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias mundialistas, en las que ha sumado solo 4 de 12 puntos posibles.

Carlos Queiroz fue destiuido después de los malos resultados obtenidos

La Federación Colombiana de Fútbol apeló al nacionalismo y le hizo una oferta a Reinaldo Rueda, actual técnico de la selección de Chile. Aunque aún hay detalles por resolver, su desvinculación definitiva con La Roja es inminente, incluso, es cuestión de días... o de horas.

Al final, Rueda decidió jugársela por su país y abandona el barco chileno en medio de las Eliminatorias mundialistas, dejando un malestar en el país austral. Según AS Chile, varios referentes de la Selección de ese país le habían pedido a Rueda que no se fuera. "El "quédese, profe" o "aguante un tiempo, profesor".

Sin embargo, agregan que "el propio estratega y su círculo han manifestado que les encantaría seguir en Chile, pero entienden que (el titular de la federación chilena, Pablo) Milad prefiere otro tipo de técnico. Si la salida no se da ahora, seguramente se dará posterior a la fecha doble con Paraguay y Ecuador”.

Reinaldo Rueda dejará al combinado chileno para dirigir a Colombia

Una vez que llegue a Colombia, Rueda no la tendrá fácil. Le tocará estrenarse ante la todopoderosa Brasil, Neymar y compañía, en Bogotá. Acto seguido, visitará Asunción para medirse a Paraguay, que actualmente es cuarto en la tabla de posiciones con seis unidades.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias