Comienzan a revelarse las razones de la salida de Thomas Tuchel del PSG

Comienzan a revelarse las razones de la salida de Thomas Tuchel del PSG

Para Thomas Tuchel y su equipo técnico, fue una sorpresa su salida del PSG, debido a los buenos resultados que ha logrado en los últimos años. Pero las diferencias con el Director Deportivo, el brasilero Leonardo, la derrota en la final de la Champions League y una serie de declaraciones del Tuchel agilizaron su salida del equipo.

El ayudante del ex entrenador del PSG, Thomas Tuchel, el húngaro Zsolt Löw, conversó con 'Nezmeti Sport', y reveló como se enteraron del fin de Tuchel en el equipo: "Nos lo dijeron el 23 de diciembre, después de ganar 4-0 al Estrasburgo. Leonardo nos dijo que no seguiría".

Zsolt Löw y Thomas Tuchel

Asimismo agregó: "Después de las dificultades del 2020, los éxitos históricos... Nos parecía incomprensible. Creo que fue un logro cerrar el año como lo hicimos, dejando a un lado las lesiones y el COVID-19".

Uno de los puntos claves en la salida de Tuchel del equipo, fue la relación que mantenía con el Director Deportivo, Leonardo, la cual no era la mejor de todas, así lo comentó Zsolt Löw.

"Quien haya seguido las noticias del equipo habrá oído que había tensión entre ellos. El mercado de fichajes no fue como nos habría gustado y eso generó diferencias entre varios dirigentes y el cuerpo técnico. El director deportivo, además, no compartía las mismas ideas que el entrenador”.

Dado su posición dijo: “No me puedo meter en detalles, pero tenían puntos de vista diferentes en muchas áreas. Esto hizo que Leonardo pensara en trabajar en un futuro con otro cuerpo técnico. La relación no era sostenible a la larga".

Zsolt Löw, fue consultado sobre si fue la mejor decisión el poner cese a las funciones de Tuchel a lo que respondió "Antes o después, el rendimiento iba a descender por esas diferencias. Si lo piensas, lo mejor era parar, decir adiós en lo más alto y con la mochila llena de grandes recuerdos".

Thomas Tuchel

Ya para finalizar, conversó sobre la vinculación del presidente del equipo el catarí Al-Khelaïfi con la salida del Tuchel: "Tenemos muy buena relación con él. Aprecia nuestro trabajo y nuestros resultados, pero cuando trajo a Leonardo a París le dio carta blanca en todo lo relacionado con la parcela deportiva. El que decidió fue él. Al-Khelaïfi nos escribió para darnos las gracias por lo que conseguimos. Decía sentirse orgulloso por nuestra relación a nivel personal".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias