Con Edson Álvarez como titular, el Ajax es campeón

Con Edson Álvarez como titular, el Ajax es campeón

El Ajax ganó por 4 a 0 frente al Emmen y se consagró como campeón, con el mexicano Edson Álvarez como titular.

El conjunto que durante 25 fechas permaneció en la punta tuvo un arranque feroz. Era líder con una gran diferencia de unidades con el segundo clasificado y se encaminaba a su décimo primer título de liga. No obstante, en la segunda parte de la temporada dejó muchos puntos en el camino y, ahora, su campeonato no está asegurado. Cuatro finales le quedan al Colchonero, que enfrentará al Barcelona, Real Sociedad, Osasuna y Valladolid

Los Blancos nunca se bajaron de la pelea, se alejaron y se volvieron a acercar. Sobre todo, cuando le ganaron cuatro de seis puntos a los Rojiblancos y seis de seis a los Blaugranas. No pierden desde el 30 de enero cuando cayeron ante el Levante por 2-1, lo que los coloca a dos unidades del primer puesto de la tabla. Con la Champions League entre semana, enfrentarán al Sevilla, Granada, Athletic Club y al Villarreal. 

Los Culés no tuvieron un buen comienzo con Ronald Koeman, pero con el tiempo, el equipo fue mejorando y los resultados aparecieron. Asimismo, Lionel Messi participó en 29 aportaciones en 2021 (21 goles y 8 asistencias) más que ningún otro jugador en las cinco principales ligas de Europa. Por otro lado, desperdiciaron la oportunidad de alcanzar la primera posición del torneo cuando perdieron 2-1 con el Granada. Además de recibir al Atlético, el Barça se medirá ante el Levante, el Celta de Vigo y el Éibar.  

Mientras que el Sevilla, corre desde más atrás porque mañana jugará contra el combinado de Bilbao para darle el cierre a la jornada número 34. Comandados por Julen Lopetegui fueron de menos a más, se mantuvieron expectantes en la cuarta posición. Sin embargo, acortaron distancia con los punteros y se convirtieron en candidatos. Madrid, Valencia, Villarreal y Alavés son sus últimos contrincantes en este torneo que tendrá un final de infarto.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias