Con estas palabras se justifica el técnico Imanol tras ser criticado

Con estas palabras se justifica el técnico Imanol tras ser criticado

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil habló sobre su celebración en San Mamés tras vencer al Athletic de Bilbao 1-0 el pasado jueves 31 de diciembre.

Tras la victoria al Athletic de Bilbao, el técnico Imanol no escondió su felicidad. Una victoria que el entrenador celebró sobre el césped con efusividad, pero luego se sintió algo avergonzado y aseguró:

Imanol Alguacil

En el momento no me di cuenta de lo que estaba haciendo”, recordó sonriendo. “Estoy un poco avergonzado, pero es lo que me salió. Fue fruto de la tensión, del partido que era y de la importancia de la victoria. Seguramente muchos aficionados lo celebraron parecido a mí. Estoy algo avergonzado, pero merecía la pena”.

Pensando de cara al encuentro frente a el Osasuna, el técnico Imaol Alguacil habló del equipo navarro como un rival similar al Athletic, pero con un matiz:

Es un equipo incluso más agresivo a nivel de presión. Es capaz de aguantarte los 90 minutos apretando en campo rival, que se está acerando mucho al área rival, que saca mucho centro y que remata mucho”.

Imanol continuó indicando que: “Aunque le cuesta sacar puntos, Osasuna compite muy bien y merece más de lo que tiene. No se merece estar ahí por todo lo que está haciendo. Esperemos que por lo bien que nos cae Osasuna y por Jagoba, a parir de mañana puedan ser más efectivos de cara a puerta y salgan de ahí”.

Con respecto al desempeño que ha demostrado el equipo en lo que va de esta dura temporada dijo: “Tengo la mejor plantilla posible y lo que es importante es que estemos todos. Sabíamos lo duro que iba a ser este año por la pandemia. Estamos todos los días pendientes de los resultados y yo, hasta que el doctor no me manda los resultados de los PCR, estoy temblando”.

Asimismo, dijo Imanol:Es un año atípico y hay que ser precavidos. Con tantos partidos, el Covid y las lesiones, cuantos más estemos, mejor. Hay que gestionar bien los entrenamientos, las cargas y los minutos para ser competitivos hasta el final en todas las competiciones porque ese es el objetivo. Queremos ser ambiciosos. Humildes pero ambiciosos”.

Imanol Alguacil

Finalmente, Imanol se refirió a su renovación: “Tengo más canas, pero el pelo no se me cae y no está mal con esta tensión. Quiero completar mi contrato y para eso hay que hacer las cosas bien, trabajar, sacar rendimiento y a ver si las cosas bonitas que tenemos cerca somos capaces de lograrlas”.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias