¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país ¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país

¡Confirmado! A Sebastián Villa le prohíben salir del país

La decisión fue tomada por la fiscal de turno, en el marco de la denuncia contra el colombiano por abuso sexual y tentativa de homicidio.

Otra denuncia a Sebastián Villa por "abuso sexual e intento de homicidio, en un contexto de violencia de género".  El jugador tiene otra causa, del año 2020, por "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real con amenazas coactivas".

La joven que denunció a Sebastián Villa, por haberla abusado sexualmente e intentar ahorcarla, en una casa de un barrio privado de la localidad de Canning, fue convocada para este lunes por la fiscal de la causa para ratificar la acusación.

Además, la fiscal Vanesa González, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Esteban Echeverría, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, también ordenó que el jugador colombiano no pueda salir del país y le impuso una prohibición de acercamiento hacia la denunciante y su grupo familiar.

La joven , según detalla Telam, deberá ratificar la acusación este lunes tras el escrito presentado ayer en el que relató que el hecho ocurrió el 26 de junio del 2021 y como consecuencia del ataque debió ser asistida en el Hospital Penna de Buenos Aires.

"Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias