Conmebol presentó propuesta a la FIFA sobre el medio tiempo

Conmebol presentó propuesta a la FIFA sobre el medio tiempo

El organismo sudamericano pretende que se cambie esta función en los partidos

La Conmebol sorprendió al mundo del fútbol al proponer diversos cambios en el medio tiempo de los partidos durante la última reunión del Consejo de la FIFA, debido a que pidieron que se permita realizar un cambio en los descansos en los partidos al alargar el tiempo de duración de los mismos, situación que no fue bien recibida por el organismo regente del deporte rey.

De acuerdo con la propuesta presentada por la Confederación de Sudamérica, se detalla que en vez de 15 minutos de medio tiempo, se alargue a 25 con el objetivo de garantizar un mayor descanso para los jugadores, situación que podría impactar positivamente en el desempeño de los partidos para el segundo tiempo.

A pesar que la FIFA no recibió esta propuesta con los brazos abiertos, se determinó que la extensión del medio tiempo se pondrá a prueba en algunos torneos para comprobar su eficacia, aunque existen pocas posibilidades que esto sea aprobado.

El Consejo de la FIFA, responsable del reglamento, debatirá el asunto el próximo 27 de octubre, fecha en la que realizarán una próxima reunión, aunque todo parece indicar que esta propuesta será rechazada.

La negativa podría estar muy vinculada con el largo tiempo de espera que esto representaría para los partidos, debido a que estos 10 minutos generarían importantes cambios en la planificación de los partidos y especialmente en el ámbito televisivo.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias