Conoce al artífice del buen momento de la selección de Ecuador

"La Tri" arrancó las eliminatorias a Rusia 2018 con 4 victorias y al final no clasificó al Mundial. Esta vez suman 3 triunfos en 4 encuentros, pero viven un proceso completamente nuevo

Ecuador vivió un momento triste en 2018, ya que no logró clasificarse al Mundial de Rusia. En la Copa América 2019 fueron últimos de su grupo, con un empate y dos derrotas. Todo parecía negro de cara al arranque de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022 e, incluso, comenzaron perdiendo 0-1 ante Argentina.

El técnico Gustavo Alfaro festeja con sus jugadores después de cada victoria

Pero, algo cambio: tres victorias consecutivas y 13 goles anotados en esa racha.
Primero ganaron 4-2 a Uruguay en casa: Luego se impusieron 3-2 en su visita a La Paz. Finalmente, este martes humillaron 6-1 a Colombia en Quito. Con ello, suman 9 puntos y se ubican terceros detrás de Brasil (12) y Argentina (10).

El artífice de este juego bonito, rápido y efectivo es el técnico Gustavo Alfaro. El argentino firmó contrato apenas un mes antes del inicio de las eliminatorias. Asumió el cargo en medio de una crisis dirigencial, por los cambios de directores técnicos y por la pandemia.

Antes de su derrota frente a Argentina solo había liderado dos entrenamientos completos. Aún así, apenas cayó 0-1 ante el equipo de Messi. Pero, dos meses después la prensa ecuatoriana asegura que Alfaro despertó la confianza en cada jugador de la selección.

Alfaro asumió las riendas apenas un mes antes de comenzar las Eliminatorias

El comentarista Alfonso Laso, del canal Teleamazonas, declaró a la agencia EFE: Alfaro "se ha manejado con mucho sentido común", combinando "jóvenes", "experimentados" y "otros en la mitad de sus carreras buscando ganarse el puesto".

Alfaro revivió las bases fundamentales del futbolista ecuatoriano: velocidad, potencia física, resistencia y altas dosis de técnica. Y mejor aún es su sinceridad: “La humildad debe prevalecer. Todavía nos falta madurez, tiempo, trabajo, serenidad, concentración y lucidez para tomar las decisiones exactas en determinados momentos".

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias