Conoce al escolta goleador de Lewandowski en Alemania... y no es Haaland

Conoce al escolta goleador de Lewandowski en Alemania... y no es Haaland

En su primer año, la temporada 2019/20 marcó 12 goles en 25 encuentros en la Bundesliga (16 en 37 entre todas las competiciones), pero esta temporada lleva más goles en el torneo alemán que el propio Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund que todos los clubes desean

Tiene solamente seis años jugando al máximo nivel en clubes como Porto, AC Milan, Sevilla y actualmente en el Eintracht Frankfurt. Su mejor campaña fue la 2016/17, cuando marcó 16 goles en 32 partidos en la Primeira Liga de Portugal. Eso le permitió dar un salto de calidad al club rossonero, donde no pudo brillar durante dos temporadas consecutivas.

Tiene 25 años y suma 9 goles en 11 encuentros con la selección de Portugal

En 2019 llegó al club alemán y marcó 12 goles en 25 partidos, pasando por un periodo de adaptación. Sin embargo, esta campaña parece haber dado un salto definitivo y registra 16 tantos en 18 encuentros. En la tabla de goleo solamente lo supera el imparable delantero polaco del Bayer Munich, Robert Lewandowski (24 goles en 18 partidos).

Su nombre es Andre Silva, tiene 25 años y ya suma nueve goles en 11 encuentros con la selección de Portugal. Esta temporada en la Bundesliga parece ser su consagración en la élite, al punto que acumula más goles que Erling Haaland, del Borussia Dortmund. Sin bien es cierto que Haaland lleva 14 goles en 14 partidos (se perdió cuatro por lesión), al final solo cuenta el número de anotaciones.

El club se reforzó con Luka Jovic para que acompañe en el ataque a Silva

El delantero de Baguim do Monte empezó a sonar fuerte gracias a sus 16 goles y seis asistencias con el Porto, en la 2016/17. Con 21 años, causó tanto impacto que el Milan decidió pagar 38 millones de euros por su ficha. Sin embargo, allí solo pudo convertir 10 goles en 40 presentaciones entre todas las competiciones (2 goles en 24 encuentros de Serie A).

La temporada siguiente (2018/19) salió cedido al Sevilla, donde jugó 40 encuentros y marcó 11 veces. Finalmente, le llegaría una nueva oportunidad en la Bundesliga que ha sabido aprovechar. En su primer año marcó 12 goles en 25 encuentros por la liga (16 en 37 entre todas las competiciones). Esta temporada, el equipo se reforzó con el serbio Luka Jovic, procedente del Real Madrid, pero ni así el portugués se ha puesto nervioso y sigue marcando.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias