Conoce la revolucionaria propuesta de Arsene Wenger para mejorar el juego

Conoce la revolucionaria propuesta de Arsene Wenger para mejorar el juego

Su iniciativa será evaluada este viernes durante la reunión del organismo internacional encargado de estudiar cualquier cambio o innovación en las reglas del fútbol, la F.A. Board Internacional

Por:  Diario OLÉ

El fútbol ha sido uno de los deportes que más ha evolucionado notoriamente en las últimas décadas. Bien sea por la dinámica a la hora de jugar que tienen los equipos hoy, el físico de los jugadores, los tiempos de recuperación ante una lesión o por la implementación de la tecnología en estos últimos años.

El entrenador francés Arsene Wenger, quien desde 2018 se encuentra sin trabajo después de más de 20 años como director técnico del Arsenal, sugirió un cambio de reglamento. A su juicio, con su idea los partidos tendrían más dinámica y ambos equipos podrían sacar ventaja.

La iniciativa de Wenger propone que los laterales se hagan con los pies. "Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encuentras con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario”, señaló el francés.

La iniciativa de Wenger propone que los laterales se hagan con los pies

“Las estadísticas dicen que, de cada diez saques de banda, en ocho casos pierdes el balón. También porque estás obligado a usar las manos Y quien recibe el balón siempre está bajo la marca del equipo defensor", recordó el entrenador.

Entonces, expuso que "en tu propio campo deberías tener la oportunidad de realizar el saque con los pies. También sería una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos".

Esta propuesta de Wenger será evaluada este viernes durante la reunión del organismo internacional encargado de estudiar cualquier cambio o innovación en las reglas del fútbol. Se trata de la F.A. Board Internacional (IFAB), una institución conformada por las cuatro asociaciones de fútbol del Reino Unido y la FIFA.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias