Cristiano llegó a 759 goles: ¿Superó o no el récord de Josef Bican?

Cristiano llegó a 759 goles: ¿Superó o no el récord de Josef Bican?

En sus redes sociales, el estadístico del fútbol Mister Chip expuso ese fin de semana que la propia FIFA desconoce quién ha marcado el 17% de los goles en las eliminatorias mundialistas

Cristiano Ronaldo anotó el 3-1 para Juventus en la victoria ante Sassuolo este domingo en la Serie A de Italia. Con ese tanto llegó a 759 en su carrera profesional, entre clubes y selección, en partido oficiales. Entonces, surgió el debate si superó o no a Josef Bican como máximo goleador de la historia.

Uno de los estadígrafos más reconocidos del fútbol es el español Mister Chip. Junto a él, distintos medios europeos especializados confirmaron que el portugués de 35 años alcanzó al austríaco Bican en la cima y con su próxima anotación se convertirá en el futbolista con la mayor cantidad de goles en la historia.

Sin embargo, la Rec Sport Soccer Stadistics Foundation (RSSSF), la mayor organización de estadística e historia del fútbol, fundada en 1994, le adjudica a Bican 805 goles en 530 partidos, cifra que figura también en artículos publicados por la propia FIFA y la UEFA. Segundo ubican al brasileño Romario, con 772.

¿Quién tiene razón? Esa es la cuestión. En sus redes sociales, Mister Chip expone que la propia FIFA desconoce la autoría del 17% de los goles en las eliminatorias mundialistas. Asimismo, asegura que en “competencias oficiales” los goles de Bican fueron 759 y los de Pelé 757.

Independientemente de este dilema, hay dos cosas seguras. La primera es que CR7 es una maquina anotadora de goles y la segunda que, si se mantiene sano, él mismo ha dicho que jugara al menos cinco temporadas más al máximo nivel. De momento, sólo Lionel Messi (33 años y 719 goles) podrá quitarle la corona.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias