Cruz Azul: Los récords que aún puede romper en el Guard1anes 2021

Cruz Azul: Los récords que aún puede romper en el Guard1anes 2021

La Máquina de Juan Reynoso puede ser el equipo que más puntos logre y el que menos goles reciba en un torneo de 17 jornadas.

Quedan dos jornadas para que termine la fase regular del Guard1anes 2021 y el Cruz Azul de JuanReynoso aún puede establecer algunas marcas para enmarcar su gran torneo que buscarán sellar con el título de Liga MX 24 años después de haber conseguido el último (Invierno 1997).

La Máquina no pudo quedarse en solitario con el récord de más triunfos consecutivos en la historia del futbol mexicano tras el empate 1-1 ante América en la fecha pasada, sin embargo, puede aumentar su marca a 15 juegos sin perder si suma contra el Atlético de San Luis y Xolos, donde se verá la cara con su extécnico Robert Dante Siboldi.

Si el cuadro cementero vence a los rivales mencionados llegaría a 43 unidades y con ello rompería el récord de más puntos en un torneo de 17 fechas que consiguió León con 41 en el Clausura 2019.

Si no recibe gol frente a San Luis y Tijuana, Cruz Azul también batirá con la marca que dejó Tigres en el Clausura 2011 en ser el equipo con menos goles recibidos en fase regular al solo haber permitido nueve. Actualmente, a La Máquina le han roto las redes en ocho ocasiones.

Las marcas individuales también se hacen presente en los celestes y es que Jonathan ‘Cabecita’Rodríguez aún sigue vivo en la disputa por ganar el título de goleo.

El delantero uruguayo suma ocho goles en el Guard1anes 2021; arriba de él están Nico Ibáñez(San Luis), Rogelio Funes Mori (Rayados) y Santiago Ormeño (Puebla) con nueve, mientras que el líder de goleo hasta la Jornada 15 es Alexis Canelo (Toluca) con 10.

Cruz Azul tiene un calendario complicado en las próximas dos semanas: el sábado 24 de abril recibirá al San Luis, el martes 27 visitará al Toronto en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el sábado 1 de mayo recibirá a Xolos y el martes 5 jugará la vuelta ante el Toronto en el Estadio Azteca.

Información tomada de TUDN

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias