Cruz Azul consiguió un nuevo récord tras vencer a San Luis y ahora busca hacer historia con esta marca

Cruz Azul consiguió un nuevo récord tras vencer a San Luis y ahora busca hacer historia con esta marca

El Cruz Azul alcanzó en 16 jornadas 40 puntos, siendo la quinta oportunidad que un equipo alcanza o supera esta marca. Ahora La Máquina buscará otro récord, el de ser el equipo con más puntos bajo desde que se implementó el esquema de torneo corto, su próximo rival será el Tijuana.

El ritmo que trae el Cruz Azul es algo impresionante y fuera de lo común para la Liga MX y mucho más para el propio equipo cementero. La Máquina dirigida por Juan Reynoso ha conseguido varios récords en esta temporada, no solo el de más victorias consecutivas con 12 triunfos al hilo, sino ahora ingresó en un grupo selección de equipos luego de la victoria el día de ayer frente a SanLuis.

Cruz Azul llegó a 40 puntos en 16 jornadas en la Liga MX

Con el triunfo 3-2 el Cruz Azul alcanzó los 40 puntos y es la quinta oportunidad que un equipo consigue este récord desde que se implementó en esquema de torneos cortos con 17 jornadas. Veamos cuales han sido los equipos que han conseguido esta marca.

1. Cruz Azul - invierno de 1998: Fue el primer equipo en lograrlo fue el Cruz Azul en 1998. En aquel momento lograron los 40 puntos en las 17 fechas. La marca de ese momento fue de 12 triunfos, 4 empates y 1 derrota. A pesar del buen ritmo no lograron alzarse con el título, ya que cayeron en cuartos de final frente a Pumas. El campeón de ese año fue el Necaxa.

2. Toluca - Verano de 2000: El siguiente equipo fue el Toluca quien al igual que el Cruz Azul consiguió los 40 puntos en las 17 jornadas. Su récord de esa temporada fue de 13 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. Ese año los Diablos se alzaron con el título.

3. León - Clausura de 2019: 20 años pasaron para que se pudiera repetir este hecho. Esta vez el protagonista fue el León, quien llegó a 41 puntos, luego de conseguir 13 victorias, 2 empates y dos derrotas. A pesar del buen ritmo en la fase regular, no les alcanzó para titularse como campeón y cayeron en la final ante Tigres.

León fue el ultimo equipo en conseguir esta marca en el 2020

4. León - Guard1anes 2020: Tan solo año y medio después, el León volvió a alcanzar esta marca, esta vez con 40 tantos en las 17 jornadas.

Ahora el Cruz Azul llega a los 40 puntos con un partido menos, por lo que podría estar cerca de convertirse en el equipo con más puntos bajo el esquema de torneo corto de ganarle en la última fecha al Tijuana.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias