Una de las opciones es vender a jugadores como Griezmann o Coutinho pero no es tan sencillo

Cuál es la situación financiera del Barcelona

No cabe duda que el Barcelona pasa por un muy mal momento económico debido a la pandemia. Mucho se habla de la salida de algunos jugadores para financiar la llegada de un par de grandes nombres, pero la realidad parece un tanto distinta.

El problema que tiene el Barcelonaes un fuerte endeudamiento que está próximo a vencer. Si se revisan las cuentas del equipo, las cuales son de dominio público, podemos ver que el club catalán, tiene una deuda de poco más de 1.100 millones de euros. El problema es que de esa deuda el equipo deberá pagar más de 700 millones de euros tienen un vencimiento en un plazo de un año.

La mejor opcion que tiene el Barcelona es vender a algunos de los jóvenes talentos

La cuenta por pagar más grande que tiene el equipo es de unos 480 millones de euros a entidades de crédito. Esta deuda tiene el problema que su vencimiento es un el corto plazo y con un ingreso diezmado por la crisis de la pandemia, Laporta y compañía deberán sin duda alguna buscar renegociar esta deuda.

Y es que esta deuda no solo afecta al equipo a nivel financiera sino también deportivo, ya que el tener tanta deuda reduce el límite salarial que puede el Barcelona, lo que hace que tenga menos opciones de poder fichar a nuevos jugadores estrellas, que querrán tener elevados sueldos.

Ahora, con respecto a los jugadores que podrán salir del equipo con el objetivo de oxigenar las cuentas y poder afrontar los nuevos fichajes se habla principalmente de la salida de Griezmann o Coutinho. Se especula que con la salida de ambos, el equipo podría recibir al menos unos 150 millones de euros. Con ese dinero Laporta podría apostar por el fichaje de Haaland

Pero la realidad no es así de sencilla, El Barcelona aún deben al menos 5 millones de euros al Atlético de Madrid por el fichaje de Griezmann, quien actualmente tiene un valor de marcado de 60 millones de euros, pero su actual desempeño, sumado a la situación financiera de los equipo, hará que el Barcelona debe de venderlo con algún descuento.

El caso de Coutinho es peor, aún el Barça debe de pagar 30 millones de euros al Liverpool. El valor de mercado del brasilero es de 40 millones de euros, que en el mejor de los casos la venta del Coutinho serviría para liquidar la deuda pero no dejaría nada en las cuentas.

El Barcelona tendría que moverse muy bien entre los equipos más solventes de Europa, sobre todo con Coutinho, para poder sacar el máximo ingreso posible, pero en todo caso difícilmente el Barcelona haciendo su mejor esfuerzo alcanzaría los 80 millones de euros por estos dos jugadores.

Las opciones de Laporta para conseguir liquidez con algo cortas

Para que el Barcelona tenga un ingreso considerable debe de vender a jugadores que ya estén totalmente amortizados, como es el caso de Samuel Umtiti pero poco podrán ingresar ya que el desempeño del francés no ha sido el mejor.

La otra alternativa es vender a los jugadores de la cantera, como son Aleñá, Sergi Roberto, Riqui Puig, Ilaix Moriba o Fati. En cualquier de estos casos si representaría un ingreso directo para el equipo pero se podría estar cayendo en errores del pasado como el caso de Thiago Alcantara, que fue vendido y se convirtió en uno de los mejores centrales del Bayern de Múnich entre los años 2014 y 2020.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias