Dani Alves en busca del único titulo que le falta en su vitrina

Dani Alves en busca del único titulo que le falta en su vitrina

Con 38 años y 17 temporadas jugando al futbol Dani Alves va en búsqueda del único titulo que no tiene en su vitrina personal.

El jugador Brasilero Dani Alves, representara a su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el lateral brasilero ha ganado todo, pero aun así le falta colgarse el oro de algún Juego Olímpico y esta es su oportunidad.

Dani Alves ha jugado 2 muniales, cuatro Copa Américas y dos Copa Confederaciones y nadie como él ha ganado tantos títulos, Dani Alves gano 41 títulos en 20 temporadas disputadas. Solo le falta un Mundial y la medalla de los juegos olímpicos.

Dani Alves será el líder entre los jóvenes en la selección de Brasil que jugara los JJOO, así mismo el DT André Jardine lo reconoció: "Es un líder, un ganador, tiene mucho carisma, es muy respetado por todos los jugadores brasileños. Es un gran ejemplo para esta generación de jugadores que tenemos. Y, curiosamente, nunca había competido en los Juegos Olímpicos, así que pensamos que era el matrimonio perfecto. Va a ser un ejemplo en el plantel y un líder dentro del terreno de juego. Y si pensamos en un jugador con ganas de ser campeón... por algo tiene ese historial tan repleto de títulos." Su reacción no pudo ser más reveladora. "Se le iluminaron los ojos. Es un símbolo de la selección", recuerda Jardine.

Alves es muy ambicioso y tiene las intenciones de obtener la medalla de oro y el próximo año ir por el mundial de Qatar 2022, de esta manera si llega a conseguir estos dos títulos el jugador brasilero tendrá todos los trofeos mas importantes del mundo del futbol.

Brasil debutará en Tokio el 22 de julio en Yokohama frente a Alemania, precisamente el rival al que venció en la final de Río de Janeiro 2016. Emparejada en el Grupo D, después se enfrentará a Costa de Marfil el 25 de julio en Yokohama y a Arabia Saudí el 28 de julio en Saitama. Será el inicio de la enésima aventura de Dani Alves. Incombustible, competitivo, eterno. Con 38 años, los Juegos son su próximo reto por cumplir, pero seguramente no sea el último.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias