David Alaba se encuentra en la mira de este gran equipo español

David Alaba se encuentra en la mira de este gran equipo español

Para los diarios 'Marca' y  'AS', el defensa del Bayern de Múnich, el austriaco David Alaba se encuentra dentro de las prioridades del Real Madrid.

El Real Madrid se encuentra sumamente interesado en hacerse con los servicio de David Alaba, quien tiene contrato con el Bayern hasta el 30 de junio del presente año, y desde este momento es libre de negociar con cualquier equipo su futuro en este mes de enero.

David Alaba

La no renovación de David Alaba con el Bayern, lo convierte en una de las más atractivas del mercado de fichajes, por lo que el Real Madrid se pudiera lanzar con todo para fichar el austriaco de 28 años.

Para el portal especializado Transfermarkt, la ficha de Alaba es de 65 millones de euros, pero el Real Madrid, puede hacerse del jugador gratis, algo que lo hace aún más atractivo. Para el diario Marca, el Real Madrid pudiera ofrecerle un contrato por cuatro años y un salario neto de un poco más de 10 millones de euros.

Hay que resaltar la polivalencia que tiene Alaba, ya que puede desempeñarse como por ambos laterales, asistir en la defensa e incluso de pivote. Esta estrategia de fichar a Alaba puede ser una manera de protegerse ante una eventual salida de Sergio Ramos, con quien no han podido llegar a un acuerdo y además es libre de negociar con cualquier equipo.

Sus 404 participantes con el Bayern le brindan una amplia experiencia en el fútbol de elite, que sumado a que nunca ha visto una tarjeta roja, anotando 32 goles y ha brindado 43 asistencias.

Alaba ha sido clave en las últimas temporadas del Bayern de Múnich,levantando en Alemania la copa de la Bundesliga en nueve oportunidades, seis Copas de Alemania, tres Supercopas, dos de Champions League, dos Supercopa de Europa y un mundial de clubes.

David Alaba

La experiencia de Alaba, su edad (28) y que puede ser fichado gratis, lo hacen muy atractivo para los mejores equipos de Europa, en la carrera por el jugador, se suman un par de equipos de la Premier League, el PSG o el Barcelona, solo hay que esperar.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias