De héroe a villano: Zlatan fue protagonista en la eliminación del Milan

De héroe a villano: Zlatan fue protagonista en la eliminación del Milan

El Inter de Milan derrotó a su archirrival, el AC Milan, en los Cuartos de Final de la Copa Italia y lo eliminó de la competencia. El partido terminó 2-1 con un gol del danés Christian Eriksen al sexto minuto del tiempo de descuento, para desatar la locura en el club neroazurro y avanzar a semifinales

Inter de Milan y AC Milan protagonizaron un derbi bastante emocionante, polémico y hasta absurdo, que culminó con una victoria neroazurra. Goles de artilleros, expulsados y hasta un árbitro lesionado se vivió en el partido. El protagonista fue Zlatan Ibrahimovic, quien está vez será recordado por algo negativo. El sueco pasó de ser el héroe -por su gol- al villano, por dejar a su equipo con 10 hombres.

Momento del choque entre Zlatan y Lukaku

El partido correspondió a los Cuartos de Final de la Copa Italia y el equipo que perdiera quedaría eliminado. Ambos técnicos, Stefano Pioli por el Milan y Antonio Conte por el Inter, salieron con sus equipos titulares al terreno de juego. Eso demostraba que se tomaron el derbi en serio y que no regalarían esta competencia.

A los 31 minutos, Zlatan abriría el marcador. Un mal despeje del Inter le permitió recibir un balón al borde del área. Desde allí controló, avanzó dos pasos y de pierna derecha se la cruzó al portero rasante, rebotando en el palo y entrando hasta la red. El Milan lucía ligeramente superior ante un Inter que no dejaba de buscar el gol ni un minuto.

Al final del primer tiempo la situación comenzó a descontrolarse. Dentro del área del Milan, Zlatan y Romelu Lukaku chocaron cabezas y el belga terminó furioso buscando al sueco. El árbitro Paolo Valeri le sacó tarjeta amarilla ambos delanteros y les advirtió que no aceptaría una falta más a ninguno de los dos.

Eriksen fue el héroe del partido con un gol al sexto minuto del tiempo agregado

En la segunda mitad, Ibra parece no haber escuchado al principal y cometió una falta innecesaria entrando por detrás al minuto 58. Eso le acarreó la segunda tarjeta amarilla y la inevitable roja: expulsado Zlatan. La debacle del Milan continuaría a falta de 20 minutos para el final, cuando Rafael Leao derribó a un jugador del Inter dentro del área y el VAR determinó que hubo falta.

Desde los doce pasos, Lukaku convirtió al minuto 71, rematando alto y esquinado, el balón pegó en el travesaño y entró para empatar el marcador. A partir de allí todo el juego se vivió en terreno del Milan y si no fuera por el portero rumano, Tatarusanu, el Inter podría haber goleado.

Cerca del final, el principal Paolo Valeri sintió una lesión en el muslo y tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro, Chiffi, una operación que tardó bastante tiempo en realizarse. Eso provocó que se dieran hasta 10 minutos de tiempo agregado. Así, al minuto 96, el Milan cometió otra falta tonta al borde del área y llegaría el recién ingresado Christian Erikssen para cobrar.

El danés mandó a guardar la pelota dentro del arco y decretó el triunfo del Inter de Milan. Ahora, deberá esperar al ganador del partido entre la Juventus y el SPAL, para saber a qué equipo enfrentará en las semifinales de la Copa Italia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias