Después de pasar por 31 clubes y tras más de un cuarto de siglo de carrera se retira Washington Sebastián Abreu

Después de pasar por 31 clubes y tras más de un cuarto de siglo de carrera se retira Washington Sebastián Abreu

Tras 26 años y 5 días de carrera "el Loco" Abreu cuelga los botines y se cierra una época ya que es el único jugador en actividad que compartió una cancha con Diego Armando Maradona.

A los 44 años y luego de un recorrido por 31 equipos, lo que le valió el Record Guiness, Washington Sebastián Abreu ha decidido poner fin a su extensa y exitosa carrera.

Con 11 títulos sobre sus espaldas, y más de 400 goles (404 exactamente) en cerca de 800 partidos, "el Loco" dejó su marca en cada uo de los equipos que estuvo y en la Selección de Uruguay, donde logró el cuarto puesto en el mundial 2010 y el título de Campeón de América en 2011.

Y un dato que no es menor. Abreu es el último jugador en actividad que compartió un campo de juego en el que estaba Diego Armando Maradona. El "Loco" lo enfrentó en el año 1996 cuando muy joven había llegado a San Lorenzo y el 10 jugaba en Boca Juniors.

Pero sin dudas lo que más se recordará es su famosa "picada" en el penal que definió el inolvidable cuarto de final del Mundial de Sudáfrica en el cual la Celeste le ganó en definición de los 11 pasos a Ghana, clasificando para las semifinales luego de 40 años.

La despedida lo encuentra en la Institución Atlética Sudamérica, un club uruguayo con una larga historia y al cual llegó para jugar el campeonato local, el viernes 11 de junio cuando "los buzones" enfrenten a Liverpool.

Apenas conocida la noticia se produjeron muchas reacciones en las redes, no solamente de los equipos en los que estuvo sino del público en general que lo admiró por su juego, por sus goles y por sus "locuras".

Este fue, en orden cronológico, el recorrido de Washington Sebastián Abreu por equipos de todo el mundo, que incluyó varios regresos, especialmente al Club Nacional de Fútbol, equipo del que Abreu es hincha y en donde se convirtió en el mayor goleador de los clásicos ante el tradicional adversario en el siglo XXI.

Defensor Sporting 

San Lorenzo

Deportivo de La Coruña

Gremio

Tecos

San Lorenzo

Nacional

Cruz Azul 

Nacional

América

Tecos

Nacional

Dorados de Sinaloa

Monterrey

San Luis 

Tigres 

River Plate 

Beitar Jerusalén

River Plat

Real Sociedad

Aris Salónica 

Botafogo

Figueirense 

Nacional 

Rosario Central 

Aucas 

Nacional 

Sol de América 

Santa Tecla

Bangu 

Central Español

Deportes Puerto Montt 

Audax Italiano

Deportes Magallanes 

Rio Branco 

Santa Tecla 

Boston River 

Athletic Club (MG)

Institución Atlética Sud América

¿Qué le espera ahora a Washington Sebastián Abreu? Desde ya que es difícil pensarlo lejos de la cancha y para que no queden dudas, ya siendo jugador, cumplió la función de director técnico en Santa Tecla de El Salvador y en Boston River de Uruguay.

¡Gracias Loco por tantas alegrías!

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias