Diego Costa está cerca de uno de los 'Big Six' de Inglaterra

Diego Costa está cerca de uno de los 'Big Six' de Inglaterra

El Atlético de Madrid lo único que tiene seguro es que el hispano-brasileño no puede irse a un rival directo. Por ello, aparece como primera opción uno de los seis grandes clubes ingleses

Diego Costa termina su contrato con el Atlético de Madrid en junio de 2021. Eso quiere decir que a partir del 1 de enero podrá negociar libremente con otro club. Ahora, como el futbolista ya decidió cambiar de equipo, el conjunto español busca con urgencia cerrar un traspaso en las próximas 72 horas.

Costa jugó varias temporadas en el Chelsea inglés

Costa ni siquiera asistió a entrenarse con sus compañeros este lunes porque quiere resolver su futuro cuanto antes. Incluso, solicitó al Atlético la rescisión de su contrato de forma inmediata y así poder hacerse cargo de unos problemas familiares.

Ahora, el club rojiblanco lo único que tiene seguro es que Costa no puede irse a un rival directo. Por ello, aparece como primera opción de cambio uno de los ‘Big Six’ de la Premier League de Inglaterra, específicamente el Arsenal que dirige el español Mikel Arteta.

Por su parte, Costa está convencido de seguir en Europa, se siente muy bien a sus 32 años y cree que le quedan dos o tres temporadas a tope. Además, ya posee experiencia en la liga inglesa tras varias temporadas jugando en el Chelsea, donde logró 58 goles en 120 partidos.

Arsenal jugará dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

Arsenal parece una opción bastante viable porque es un club histórico, no participa en Champions y por eso no es un rival directo para el Atlético. Además, su salida permitiría al Atlético tratar de incorporar a otro punta en el mercado, como el polaco Arkadiusz Milik, quien quiere salir del Nápoli.

Aunque Arsenal tiene a Aubameyang y Lacazette, busca un delantero para escapar de la pésima situación deportiva que vive. El equipo dirigido por Arteta está muy lejos de los puestos europeos y suma solo 17 puntos en las 15 primeras jornadas.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias