Diego Simeone rumbo a ser el técnico mas ganador del Atlético

Diego Simeone a un partido de conseguir este impresionante récord como técnico

Hablar de grandes directores técnico en el Atlético de Madrid, es sin duda hablar de Luis Aragonés quien ha sido el mejor técnico de todos los tiempo del equipo y de Diego Simeone. Pero este orden está muy pronto para invertirse, Simeone está a un solo partido de superar las 308 victorias del español

No cabe duda del buen desempeño que tiene Diego Simeone al mando del Atlético de Madrid es formidable, y no solo en esta temporada sino desde que llego al banquillo. El Atlético venció el día de hoy al Granada en un encuentro de la vigesimotercera temporada de LaLiga.

Luis Aragonés es el técnico con mas victoria en en Atlético de Madrid

Al hacer algunas comparaciones entre directores técnicos el referente en el atlético de Madrid es Luis Aragonés. Durante sus varios pasos por el club colchonero, Aragonés acumuló un total de 677 partidos durante las cuatro veces que estuvo en el banquillo del entrenado. Acumuló un total 308 victorias para un promedio de 0.48 victorias por encuentro.

Ahora todo perfila a que el próximo referente del equipo en cuanto al director técnico será DiegoSimeone. Desde su llegada al equipo 2011 no para de sumar triunfos. De las 10 temporadas consecutivas, acumula un total de 506 encuentros con un total de 307 victorias, lo que le da un promedio de 0.68 victorias por partido.

Esta efectividad se traduce en casi un 20% más ganador es Simeone que Aragonés. El español aventaja a argentino por solo un partido de diferencia. Una cifra que con toda seguridad va a alanzar y superar ampliamente. Al Atlético le quedan en LaLiga 17 encuentros más mínimos dos partidos de Champions League.

Pero no solo la va a superar esta temporada, sino que Simeone tendrá toda la próxima temporada para ampliar aún más este récord ya que se ha confirmado que el argentino trabaja en su renovación la cual es más que segura para la próxima temporada.

Diego Simeone esta a un partido de igual la marca de Luis Aragonés

El tercer técnico con más vitorias es el español Ricardo Zamora quien en siete temporadas acumuló un total de 220 partidos con 114 victorias, una cifra muy inferior al obtenido para los primeros de esta lista.

En la presente campaña avanzan primero de forma contundentes, su más cercano rival es el Real Madrid en la segunda plaza y está a 8 puntos pero el Atlético cuenta con un partido menos. El tercer lugar lo ocupa el Barcelona con 43 puntos y en igualdad de partidos que el Atlético.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias