Simeone logró 308 victoria al frente del Atlético

Diego Simeone alcanza una historia marca del Atlético de Madrid

La victoria del Atlético de Madrid trajo consigo una triple alegría para el equipo, el cual saca tres puntos importantes y gana un aire de confianza y para su técnico Diego Simeone, alcanza una marca del legendario Luis Aragonés de 308 victorias en el banquillo del equipo colchonero.

No cabe duda que Diego Simeone es una gran técnico. Y no hablamos de la última victoria, que llega en momento necesario para el equipo. Este triunfo da un aire de fresco, ya que llegan a 58 puntos, 5 más que el Barcelonay 6 más que el Real Madrid, quienes juegan mañana.

Uno de los grandes referentes en el Atlético es sin duda Luis Aragonés

Esta victoria además llega ante un rival fuerte, ayuda con los ánimos del equipo que tienen como próximo rival al Real Madrid, un partido clave para las aspiraciones ligueras de ambos equipos. Pero no hablaremos de eso, sino del record que acaba de conseguir Simeone con el Atlético.

El argentino con este último resultado llega a 308 triunfos al frente del Atlético de Madrid, igualando el récord del legendario Luis Aragonés, cuando dirigió a los colchoneros.

Haciendo una comparación tenemos que

Luis Aragonés

Diego Simeone

Victorias

308

308

Empates

135

120

Derrotas

169

84

Goles a favor

1000

851

Goles en contra

699

377

Total de partidos disputados

612

512

Efectividad

50.32%

60.15%

Simeone ha necesito partidos menos para alcanzar este gran marca del club, y así lo han celebrado desde el equipo.

Al evaluar los logros de cada uno al frente del equipo tenemos que Simeone tiene más títulos y de mayor prestigio, sin embargo Aragonés tiene más títulos en lo que respecto a la Copa del Rey.

Luis Aragonés

Diego Simeone

Liga

1

1

Copa del Rey

3

1

Supercopa de España

1

1

Segunda División

1

 

Europa League

 

2

Supercopa de Europa

 

2

Total

6

7

Simeone tiene contrato hasta este año, pero ya el Atlético trabaja en su renovación

Ya Simeone suma nueve temporadas en al frente del equipo y tiene contrato con el equipo hasta este próximo verano, pero ya la directiva del club ha comenzado las negociaciones para ampliar su permanencia en el banquillo hasta 2024. Mientras tanto el cholo se debe de preparar para su próximo encuentre frente al Real Madrid en el Wanda Metropolitano

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias