Dinamo Kiev inició un proyecto para apoyar a las víctimas de la guerraDinamo Kiev inició un proyecto para apoyar a las víctimas de la guerra Dinamo Kiev inició un proyecto para apoyar a las víctimas de la guerraDinamo Kiev inició un proyecto para apoyar a las víctimas de la guerra

Dinamo Kiev inició un proyecto para apoyar a las víctimas de la guerra

El equipo inició una gira internacional que inició en Polonia

El Dinamo Kiev, uno de los equipos más importantes en Ucrania, inició esta semana una gira internacional con los denominados “Partidos por la Paz”, con los que buscarán recaudar fondos para apoyar a las víctimas de la guerra que inició Rusia el pasado 24 de febrero.

Estos duelos amistosos se llevarán a cabo en Polonia durante las próximas semanas, donde tendrán como rivales a importantes clubes del viejo continente como el FC Barcelona, el París Saint Germain (PSG) y el AC Milan.

Esta medida se da debidoa que el torneo local no se reanudó luego del parón invernal a causa de los estragos de la guerra en el país. El equipo más grande del país se midió al Legia Varsovia este martes y lo derrotó 3-1 en un partido que se transmitió gratuitamente en la televisión pública polaca.

Antes del inicio, los jugadores de los dos equipos (todos cubiertos de banderas ucranianas) guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la invasión, con unos 20 mil espectadores en las gradas.

En las tribunas los fanáticos colocaron una inmensa inscripción que decía "Stop the War" (Paren la guerra). Además, durante el duelo los aficionados polacos gritaron por varios minutos: "Dínamo, Dínamo" en muestra de solidaridad.

El dinero recaudado en estos partidos será utilizado por la embajada de Ucrania en Polonia para que las organizaciones de ayuda a los ucranianos puedan seguir brindando refugio a las millones de personas que han huido de su país.

Después de Varsovia, el Dinamo de Kiev tiene previsto acudir a Estambul, para jugar contra el Galatasaray, y después a Bucarest. Otros partidos fueron anunciados por el club de Kiev, especialmente contra el Borussia Dortmund y el Dínamo de Zagreb, pero también Manchester City, Barcelona, PSG, Milan, Benfica y Ajax, entre otros.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias