Cruz Azul

Documentalista afirma que fraude de Cooperativa Cruz Azul es el peor de la historia

Carlos Carrera, quien trabaja en un documental sobre Cruz Azul, aseguró que el tamaño de los desfalcos en la empresa a la que pertenece el equipo celeste es impresionante

Por:  ESPN

El fraude de Guillermo Billy Álvarez, ex presidente del Cruz Azul, se estima que fue alrededor de 45 mil millones de pesos, por lo que es considerado por los directores de cine que trabajan en el documental de “Azul Oscuro”, Carlos Carrera y Carlos Bátiz, como uno de los "más grandes de la historia”.

“Lo más impresionante es lo que hicieron dentro de la Cooperativa, el tamaño de los desfalcos, las ganancias que se llevaron, son cantidades impresionantes, es de los fraudes más cuantiosos de los que se tienen memoria en la administración pública y en la privada, luego está el detalle de cómo se implementó un sistema de terror dentro de la cooperativa”, explica Carlos Carrera, codirector del documental 'Azul Oscuro', a ESPN Digital.

Guillermo Álvarez Cuevas estuvo al frente de la empresa a la que pertenece el club de futbol Cruz Azul por más de tres décadas, período en el que el equipo de La Máquina Celeste apenas pudo ganar un campeonato de liga y años en los que se asegura que los empleados de la Cooperativa eran sometidos con violencia.

“No sólo era dinero, sino también amenazar a los trabajadores, quitarles el trabajo, amenazar con gente armada a las familias de los trabajadores, un sistema de mafia perverso y sofisticado”, comenta Carrera, quien elabora un documental sobre la Cooperativa Cruz Azul, dividido en cinco capítulos.

Durante la administración de Billy Álvarez se creó el mito entre los cooperativistas de que los partidos del equipo de futbol eran “amañados”, aunque no se han encontrado pruebas para demostrar esos dichos.

“Algo que tenemos claro, es que un documental no es una ficción, es un retrato de la realidad, vamos a ser cuidadosos y si vamos a presentar algo, es porque vamos a tener las pruebas en la mano. Justo ese rollo del amaño de partidos, de la venta de partidos, es un mito que hay y uno muy fuerte, dentro de la Cooperativa”, comentó Carlos Bátiz, codirector del documental 'Azul oscuro'.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias