Dónde ver la final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

Dónde ver la final de la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones

El campeón podrá disputar la próxima Recopa, ante el ganador de la Copa Libertadores, que el sábado 30 de enero definen dos clubes brasileños, Palmeiras y Santos

Este sábado se conocerá al nuevo campeón de la Copa Sudamericana 2020, el segundo torneo de clubes más importante de la región, después de la Copa Libertadores. Esta vez, los protagonistas son dos equipos de un mismo país por primera vez en la historia: Lanús versus Defensa y Justicia, de Argentina.

Lanús conquisto esta Copa en 2013 y afronta el partido con una sensible baja: Lautaro Acosta, capitán del equipo. Para llegar a esta instancia, Lanús superó a rivales difíciles: Universidad Católica (Ecuador), Bolívar (Bolivia) y tres campeones de la Libertadores: San Pablo (Brasil), Independiente y Vélez Sarfield (Argentina).

Por su parte, Defensa y Justicia busca el primer título en sus 85 años de historia. Dirigidos por una leyenda argentina, Hernán Crespo, llegaron a la final sin perder ninguno de sus ocho partidos: cinco triunfos y tres empates. De ganar la final, sería el quinto club en la historia que lo logra de forma invicta.

El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a partir de las 17:00 horas argentina (20:00 GMT). La transmisión del partido será por dos cadenas televisivas dedicadas al deporte: ESPN y DirecTV Sport.

El ganador recibirá un premio económico de cuatro millones de dólares, mientras que el subcampeón se quedará con otros dos millones. Asimismo, el campeón podrá disputar la próxima Recopa, ante el ganador de la Libertadores, que el 30 de enero definen dos clubes brasileños, Palmeiras y Santos. Estas sn las probables formaciones:

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; José Luis Gómez o Franco Orozco, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Braian Romero y Walter Bou. DT: Hernán Crespo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias