Duelo de titanes por el título de la Premier League

Duelo de titanes por el título de la Premier League

Ambos conjuntos suman 33 puntos luego de 16 jornadas disputadas, pero los 'Reds' están un paso por encima debido a que posee mejor diferencia de goles que los 'Diablos Rojos'

Estamos en presencia de una temporada muy competitiva en la Premier League 2020-21. Entre el primero y el décimo hay solo siete puntos de diferencia. Sin embargo, en las últimas jornadas hay dos equipos que destacan por encima del resto y que, además, comparten la cima de la tabla de posiciones.

Los dos clubes más ganadores de Inglaterra se disputan la cima del campeonato

Se trata de los dos clubes más ganadores en la historia de la Primera División de Inglaterra: Manchester United (20 títulos) y Liverpool (19). El primero lo dirige el noruego Ole Gunnar Solksjaer, campeón de la Champions con los ‘Diablos Rojos’ en su época como jugador en 1999.

Mientras, el actual campeón, los ‘Reds’ tienen en el banquillo a Jürgen Klopp, quien los llev�� al título de Champions en 2019. Ambos conjuntos suman 33 puntos luego de 16 jornadas disputadas, pero Liverpool está un paso por encima debido a que posee mejor diferencia de goles: +17 contra los +9 del United.

Este viernes, Manchester venció en casa 2-1 al Aston Villa y alcanzó al Liverpool, que enfrentara este lunes al Southampton. Por tanto, el equipo de Klopp podría sacar tres puntos de ventaja ante un United que aún le restaría un partido por jugar.

Ambos equipos aún siguen vivos en Europa. Por un lado, Liverpool enfrentará al RB Leipzig en los Octavos de Final de la Champions League. Por el otro, Manchester United chocará ante la Real Sociedad en los diecisavos de final de la UEFA Europa League.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias